El grave error que ha cometido Ansu Fati y le puede costar caro al Barça
En el Barça hay una gran esperanza en que Ansu Fati recupere las sensaciones físicas y con ellas el nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más interesantes del cuadro azulgrana en una temporada en la que se espera que los de Xavi vuelvan a pelear por todos los títulos posibles.
El cuadro azulgrana respetó su decisión de no pasar por quirófano y el futbolista volvió a estar disponible para Xavi al final de la pasada temporada aunque no consiguió ser tan determinante como antaño.
No obstante, según indica SPORT, en el Barça hay mucha preocupación por sus prestaciones físicas ya que consideran que fue un error no ser operado ya que los servicios médicos consideran que sus parámetros físicos no son los mismos que antes de las lesiones. Tras pasar por cuatro operaciones, Ansu Fati no quería tener que acudir otra vez por quirófano aunque fuera lo más recomendable.
"Ha perdido resistencia, explosividad, velocidad y potencia", comentan en el citado medio. Se espera que las vacaciones le sirvan para recuperarse plenamente y es que en la concentración de la selección española demostró que no está aún para competir al máximo nivel ya que fue el único futbolista que no dispuso de minutos. Luis Enrique quería comprobar cómo estaba de primera mano y por eso lo llamó pero impuso la precaución y no participó.
Xavi espera que el futbolista no se acabe resintiendo y que sea fundamental la próxima campaña en una temporada que se antoja importantísima para el Barça.