Joan Laporta utiliza a un repudiado de Koeman para asaltar el fichaje del verano en el tridente del Barça
-
Koeman lo sacó de la cantera y ahora Xavi no lo quiere: tres equipos de LaLiga pujan por su fichaje
-
¡Cristiano Ronaldo al Barça! La bomba que le pide Joan Laporta a Mendes
-
Riqui Puig arma un lío con Xavi en el Barça, pero hay un cambio sorpresa de última hora
El Barça ha dado pasos de gigante para cerrar la contratación de Raphinha. El acuerdo con el jugador está totalmente cerrado desde hace meses, pero parecían haberse olvidado de él, después de que su equipo, el Leeds United, consiguiera evitar el descenso. Eso provocó que su cláusula de rescisión se mantuviera en 75 millones de euros, y no bajara hasta los 25, que es lo que esperaba Joan Laporta para poder hacerse con sus servicios.
Viendo la delicada situación económica, Mateu Alemany puso al internacional brasileño en la nevera, y por orden de Xavi Hernández se centró en la renovación de Ousmane Dembélé. Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos días, después de la activación de las palancas económicas, que han generado una importante cantidad de ingresos y un aumento de presupuesto, y la más que cantada salida de ‘el Mosquito’. Porque ya es agente libre, y parece difícil que vaya a acabar renovando.
Eso ha hecho que recuperen el nombre del ex del Stade de Rennes, el Vitoria de Guimarães y el Sporting de Portugal, que también ha recibido ofertas del Arsenal, el Chelsea o el Liverpool. Pero en todo momento ha hecho saber que da prioridad a la posibilidad de abandonar la Premier League, y de aterrizar en el Camp Nou, que es la opción que más parece agradarle. Desde Elland Road le han prometido que aceptarán las propuestas que superen los 55 ‘kilos’, y los azulgranas tienen en mente un método para pagar su coste.
Porque quieren ofrecer al Leeds, que ayer anunció la marcha de su capitán, Kalvin Phillips, al Manchester City, un cambio de cromos, en el cual estaría involucrado un descarte del Barça. Ese es Francisco Trincao, quien sigue sin tener hueco, después de su cesión al Wolverhampton Wanderers. Ronald Koeman le echó el verano pasado, y su situación no ha cambiado nada a pesar de la llegada de Xavi, que también apuesta por abrirle las puertas.
Laporta espera poder convencer a la escuadra inglesa para que rebaje el precio de Raphinha hasta los 25 millones, además de los servicios, a título definitivo, del extremo de 22 años. Una información que ha adelantado ‘Culémania’, y que también han desvelado en varios medios ingleses.
Sería un movimiento muy interesante.