El Espanyol zanja de un plumazo todos los líos y las ofertas: "No hay caso Raúl de Tomás"
El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, aseguró este lunes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que "no hay caso Raúl de Tomás" y recordó que es un jugador que se ha incorporado "más tarde" y necesitará "más ritmo" para alcanzar "el nivel exigido por el equipo".
Mao Ye, tras la tradicional ofrenda floral a Dani Jarque, capitán blanquiazul fallecido el 8 de agosto de 2009 en Florencia, insistió en que RDT es un jugador que puede seguir "dando muchísimo más" en la presente campaña. El dirigente no escondió que "siempre puede haber posibilidades de que salga", pero destacó que cuentan con él.
El directivo insistió en que el club está "tranquilo" por la evolución del mercado: "Hemos trabajado dentro de nuestras posibilidades, siempre al máximo. Llevamos cuatro incorporaciones y estoy seguro de que seguiremos trabajando duro para que lleguen más y acabar el verano con la mejor plantilla posible".
De Raúl de Tomás a otras salidas
Respecto a la salida del extremo chino Wu Lei, Mao Ye indicó que faltan "los últimos flecos" para concretar la operación y señaló que no debe ocurrir nada "extraordinario" en las próximas horas. El consejero delegado apuntó que tanto el club de origen, el Shanghai, como el futbolista han dado todas las facilidades.
En este sentido, Mao Ye subrayó que no es una "negociación normal" ya que todas las partes están trabajando para que Wu Lei "salga de la forma más beneficiosa para todos". El dirigente destacó el compromiso del jugador, al que le quedaban dos años de contrato, en su etapa en el Espanyol.
Respecto a las salidas de jugadores, Mao Ye explicó que han estado "estancadas por la situación del mercado". "Hemos realizado alguna operación. Ahora mismo no hay ninguna encima de la mesa al margen de Wu Lei", indicó.
Por otra parte, el consejero delegado avanzó que la llegada del presidente del Espanyol Chen Yansheng podría llegar a finales de agosto.
Preguntado por el homenaje tradicional al capitán Dani Jarque, el dirigente ensalzó su figura: "Es un icono y tanto los empleados, los jugadores como la afición o tienen interiorizado como un símbolo. No es un trámite. El vestuario lo trata con mucha importancia. Es muy relevante para todos".