En el Atlético de Madrid hay un plan para no tenerle que pagar al Barcelona por Griezmann: Laporta no se lo cree
Aunque puede que a muchos se le haya olvidado por lo complejo de la operación, Antoine Griezmann sigue siendo jugador del FC Barcelona. El delantero francés está afrontando su segunda temporada consecutiva en calidad de cedido en el Atlético de Madrid, pero durante todo el verano los rumores sobre su futuro son constantes y ahora se ha desvelado una nueva e inesperada situación para Joan Laporta.
Según Mundo Deportivo, el conjunto rojiblanco no quiere pagarle al Barça los 40 millones de euros que se contemplan en la cesión de Griezmann. Una cantidad que sería obligatoria en verano de 2023 en caso de que el delantero, en el global de estas dos temporadas, haya jugado 45 minutos o más en al menos el 50% de los partidos en los que haya estado disponible.
La pasada campaña ya alcanzó el 82% de ellos, por lo que esa cifra debería estar inferior al 18% esta temporada si el Atlético quiere que esa cláusula de compra no sea obligatoria. Como vemos, un porcentaje bastante bajo.
El Atlético echa cuentas con Griezmann y avisa al Barça
"El Atlético hará lo imposible para no tener que desembolsar esa cifra", señala Mundo Deportivo. En este sentido, todo pasaría por dejar al futbolista como suplente en la gran mayoría de los encuentros de este curso. Si sólo juega media hora, como el pasado lunes ante el Getafe CF, no computará de cara a la cláusula obligatoria de compra. Y ese parece ser ahora el plan que ha trazado la dirección deportiva.
La mencionada fuente asegura que en las oficinas del Atlético no tienen claro que sea una buena operación pagar esos 40 millones por Griezmann el próximo verano. Por dos motivos: el económico, pues se trata de una cantidad elevada para un jugador de 31 años que tiene una ficha alta; y el deportivo, pues el jugador lleva varios años yendo a menos en cuanto a rendimiento.