Diego Martínez le pierde por lesión: será operado y Catoira no descarta otro fichaje del Espanyol
El lateral izquierdo del RCD Espanyol Adrià Pedrosa se operará para solventar la pubalgia que arrastra, según confirmó este lunes el director deportivo del conjunto 'perico', Domingo Catoira.
El futbolista catalán lleva dos temporadas arrastrando molestias en el pubis y, finalmente, tanto él como el club acordaron pasar por el quirófano.
"Este era el momento de tomar una decisión de este tipo. Estamos verificándolo, después de consultar con un especialista y el jugador, para ver qué medida tomamos, pero seguramente será así (se operará)", informó Catoira en la presentación de Dani Gómez como nuevo jugador blanquiazul.
El director deportivo del Espanyol no fijó una fecha de regreso del futbolista, ya que lo importante, según resaltó, es que "se recupere para su carrera deportiva". En este sentido, señaló que el club está analizando si acude al mercado para buscar un recambio de Pedrosa en el lateral izquierdo.
Catoira y los fichajes pendientes del Espanyol
Preguntado por la situación de la plantilla a menos de diez días para que finalice el mercado, Catoira reconoció que el club seguirá trabajando para "incorporar y completar una plantilla competitiva", siempre que se cumplan las "reglas" impuestas por LaLiga.
🎙️ @dani9gomez: "Estoy preparado. Voy a darlo todo por este Club"#RCDE | #DaniGómezPerico pic.twitter.com/SaKFwIoVpx
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 22, 2022
Uno de los jugadores que podrían aligerar la masa salarial del club si se concretara su salida es el delantero Raúl de Tomás, de quien el Espanyol está pendiente de que se recupere de las molestias físicas que arrastra.
En este sentido, Catoira reconoció que, a medida que se acerque la fecha del cierre del mercado, más difícil será un posible traspaso de RDT.
"No es el Espanyol el que tenga a Raúl (de Tomás) en el mercado. Cuanto más se acerque el final del mercado, más difícil será de encajar una propuesta que satisfaga, en el caso de ser valorada, las necesidades del jugador y el club", subrayó Catoira.