Xavi no se casa con nadie: explica qué pasa con Bellerín y Marcos Alonso y dice esto en público de Jordi Alba y Piqué
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este martes por sala de prensa en la previa del partido ante el Viktoria Plzen, el primero del curso en la Champions League.
Aquí puedes leer lo que comentó el técnico azulgrana:
Xavi repasa varios nombres propios en sala de prensa
Pjanic y Pablo Torre: "Pablo Torre está convocado. Creo que Pjanic nos podía ayudar, pero ha decidido salir para buscar oportunidades. Ha sido un gran profesional hasta el fin. Con Pablo Torre no cambia nada, es uno más de la plantilla y estoy muy contento con él".
Cambios en el once: "Habrá rotaciones. Al final el calendario es muy exigente, necesitamos gente que juegue. Hay cansancio y molestias. El otro día fue una guerra en Sevilla, un partido muy físico. Creo que es positivo y bueno que haya rotaciones y la gente se siga importante. Tenemos mucha plantilla".
🔊 Xavi: "Habrá rotaciones, el calendario es muy exigente" pic.twitter.com/NX5cFRfcCH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 6, 2022
Bellerín y Marcos Alonso porqué no están: "Son dos fichajes. Tienen que rodarse, no han hecho muchos minutos. Necesitan bagaje físico y el sábado estarán disponibles".
Ansu Fati: "Está preparado para jugar. Ayer hablé con él. Está bien, anímicamente fuerte y esperaremos que vaya entrando más a menudo".
Rotaciones y Jordi Alba y Piqué: "Puede ser para varios jugadores. Hay tantos partidos que llegará. Si no juegan mañana, lo harán el sábado, el martes, el domingo... Jugará toda la plantilla. Todos serán importantes".
Pjanic y Kessié: "Kessié va a jugar, nos va ayudar y no tengo dudas. Es tema de adaptación. Miralem me gusta, pero tiene una propuesta para participar más y entiendo que quiera salir para ser más feliz jugando más minutos".
Dembélé: "Yo soy parte de este cambio, pero yo no he visto ningún cambio. Le he hablado claro, he sido honesto y para mí es un jugador clave. He insistido mucho para que se pueda quedar y lo veo feliz. Soy parte de esta felicidad, pero no soy el máximo responsable. Al final es él mismo, que ha cambiado el chip. El presidente y el club también han sido importante, pero sobre todo él".