Joan Laporta sale trasquilado en el primer acercamiento, le han dicho que es del Real Madrid y prioriza negociar con Florentino Pérez
-
Jordi Alba reacciona así al último desplante de Xavi en el Barça
-
Iago Aspas: el hombre que puede hacer daño al Barça
-
El Celta desafía el liderato del Barcelona para "quedar en la historia"
Joan Laporta ha acelerado las gestiones para tratar de llevarse a Endrick. Como cuentan desde ‘El Nacional’, desean dejar encarrilado un acuerdo para adelantarse a los numerosos admiradores que tiene la joven promesa del Palmeiras, que a sus apenas 16 años ya levanta pasiones entre los mejores equipos de Europa. No son pocos los admiradores que siguen sus pasos de cerca, y la competencia para cerrar su fichaje será muy elevada.
Por esa razón, el Barça quiere apresurarse y convencer al atacante de que escoja la ciudad condal como su próxima residencia. Para ello todavía deberían de esperar hasta 2024, momento en el cual cumplirá la mayoría de edad y tendría vía libre para cruzar el charco. Pero hay dos problemas que complican las cosas en el Camp Nou, comenzando por su precio, que es de 60 millones de euros, la cláusula que pactó después de su reciente renovación.
Una cifra muy elevada, y que sería arriesgada pagar por un chaval que todavía ni ha hecho su debut en el futbol profesional, y que no olvidemos, aún es juvenil de primer año. Y el segundo, y que también ha sido desvelado en ‘El Nacional’, es el deseo de Enrick y de su padre, que prefieren marcharse al Real Madrid. Es el club del cual es hincha, y así lo mostró hace unos meses en las redes sociales, animando al equipo que dirige Carlo Ancelotti durante un encuentro de la Champions League mientras lucía la camiseta blanca.
Es decir, que Florentino Pérez tendría una ligera ventaja respecto a Laporta, y sobre todo, teniendo en la plantilla a Vinicius Junior y a Rodrygo Goes, que pueden ser dos factores decisivos para que su compatriota acabe en el Santiago Bernabéu. Y es que ellos también abandonaron Brasil siendo muy jóvenes, y a día de hoy ya se han convertido en estrellas de talla mundial, después de superar un periodo de adaptación.
El Madrid ofrecería a Endrick seguir los pasos del ‘20’ y del ‘21’, e ir entrando poco a poco en dinámica del primer equipo, hasta erigirse en un fijo para ‘Carletto’ o para el entrenador que esté en ese momento.