Sale a la luz su fichaje frustrado por el Barcelona: ¡Laporta tenía fecha límite para firmarle!
En el pasado mercado de fichajes, fueron varios los nombres que estaban sobre la mesa para formar el nuevo proyecto del FC Barcelona. Tanto Laporta como Xavi trabajaron desde el primer día para traer nuevos jugadores que devolvieran la ilusión y la defensa fue la última zona que acabó reforzándose.
Sin embargo, las complicaciones que hubo en los últimos días hizo que el técnico catalán tuviera otras opciones en mente si sus primeros deseos no llegaban a tiempo. Uno de los capítulos más curiosos que se produjeron fue la posible llegada de Javi Galán al Camp Nou.
Marcos Alonso no llegaba y Xavi pensó en Javi Galán
Durante las últimas semanas del mes de agosto, Laporta activó la búsqueda de un lateral izquierdo para completar los últimos retoques a la nueva defensa azulgrana. Desde un primer momento, Marcos Alonso era el preferido del Barça pero el hecho de que el Chelsea no cediera hizo que Xavi comenzará a ponerse nervioso.
Por ello, la directiva culé empezó a barajar otras opciones más sencillas que pudieran cerrarse con mayor facilidad y Javi Galán salió como una alternativa viable. Xavi sabía desde el principio que Marcos Alonso era el idóneo para su proyecto pero contar con el defensa del Celta era una opción que también le gustaba mucho. La directiva culé decidió tener en cuenta el pensamiento del técnico catalán y pusieron en marcha las negociaciones con el Celta de Vigo.
El Celta puso fecha límite para la salida del jugador
Desde el primer contacto, el club gallego sabía que no era fácil decir que no al Barça para vender al jugador. Sin embargo, según apunta Mundo Deportivo, las circunstancias en las que se encontraba el mercado a aquellas alturas les hizo poner un condición: cerrar el acuerdo diez días antes del cierre de mercado.
La razón no era otra que dejar al Celta tiempo para que pudiera encontrarle un sustituto y tener el tiempo suficiente para evitar una baja muy sensible para la defensa. Galán era un futbolista con mucha experiencia en primera y, a sus 27 años, era una oportunidad de hacer caja con él. El Barcelona, por su parte, sabía que era una opción bastante asequible, por lo que decidió aceptar las condiciones del club vigués.
La fecha expiró y Galán no firmó por el Barcelona
Una vez pasado la fecha límite, el 26 de agosto, las negociaciones apenas habían avanzado respecto a las primeras conversaciones. Aún así, el vicepresidente del Celta, Ricardo Barroso, no quiso cerrarle la puerta al Barcelona y apelaba a su cláusula de 18 millones de euros: “Javi Galán es jugador del Celta y, de momento, sigue siendo futbolista del Celta”.
Respecto a su precio de salida, el club culé no estaba dispuesto en pagar el precio que pedía el conjunto gallego. Según apunta el medio citado anteriormente, la idea del Barça era pagar una cifra entre los 10 y los 15 millones de euros. Sin embargo, el acuerdo nunca se llegó a producirse y Xavi pudo conseguir a Marcos Alonso horas antes del cierre de mercado.