Joan Laporta incluye una cláusula de última hora por Griezmann para sacar 40 millones al Atlético
El Atlético de Madrid confirmó este lunes el fichaje de Antoine Griezmann. Una operación que, días antes, también había confirmado Joan Laporta en la Asamblea, en la que además dio más detalles económicos de la operación. El presidente del FC Barcelona desmenuzó las cifras y desveló también una nueva cláusula.
Según explicó Laporta, el Atlético pagará al Barça unos 20 millones de euros fijos más 4 millones en variables. Esas variables son "bastante factibles" y, aunque no las detalló, podrían ir desde quedar entre los cuatro primeros en LaLiga Santander hasta el pase a octavos de la UEFA Champions League.
La nueva cláusula del Barça al Atleti por Griezmann
Pero es que además, Laporta se guarda un as en la manga por el francés. El jugador ha firmado hasta 2026 con el Atlético y la idea del club blaugrana es que no hagan negocio con otra venta en los próximos años. "Si el Atlético lo vendiera, nos pagaría la diferencia hasta llegar a los 40 millones", desveló el presidente blaugrana en la Asamblea.
Esos 40 millones son los que estaban estipulados en un principio en la cesión del atacante. Una cifra a la que no quería llegar el Atlético, de ahí su presión en estos dos meses de competición alineándole únicamente durante la última media hora de partido. Presión que finalmente ha surtido efecto con este acuerdo entre clubes.
"Si después del Mundial, Griezmann volvía al Barça, su salario era de 36 millones. Fíjense la magnitud de la tragedia. Por lo menos, hemos evitado este riesgo", explicó el domingo Laporta a sus socios. El presidente, además de ahorrarse esa ficha, se asegura casi 24 millones por su traspaso e ingresaría 16 millones más si el Atlético lo vende por, al menos, ese precio en los próximos cuatro años.