Joan Laporta tiene claro lo que necesita el Barça de Xavi y lo apunta para enero
Joan Laporta no gana para disgustos últimamente. El FC Barcelona no pasa precisamente por una buena racha, ni en LaLiga Santander, tras caer en El Clásico frente al Real Madrid, ni en la UEFA Champions League, al borde de la eliminación. A pesar de los esfuerzos del presidente culé de mejorar la plantilla en el pasado mercado de verano, Laporta tendrá que volver a trabajar para encontrar refuerzos en invierno. Y uno de ellos está muy claro.
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona prioriza conseguir un pivote en el mercado invernal. Sergio Busquets no tiene un sustituto de garantías dentro de la plantilla culé y el club rastreará a posibles candidatos para enero, aunque son conscientes de que no será nada fácil.
El Barça rastreará los equipos europeos en búsqueda de un jugador del perfil de Busquets y dado el caso de no encontrarlo tendrá que apostar por uno de la plantilla. Lo que tiene bastante claro es que el objetivo no pasa por repescar a Nico del Valencia. En la dirección deportiva no se lo han planteado, de momento, porque no es un futbolista que vean en esa posición.
Jorge Mendes vuelve a ofrecer su fichaje a Laporta para sustituir a Sergio Busquets
Según desveló Mundo Deportivo, Jorge Mendes estuvo el jueves pasado en Barcelona para reunirse con la cúpula directiva y afrontar distintas cuestiones. Uno de ellos fue el nuevo ofrecimiento de Rubén Neves. El centrocampista del Wolverhampton está a un año y medio de acabar su contrato y su agente lo mueve en el mercado.