Hay una sorpresa inesperada en la lista de negra de Joan Laporta para el Barça, lo quieren echar en enero
-
Más presión para Leo Messi y su vuelta al Barça con guiño a Joan Laporta: "Podría jugar gratis"
-
Xavi Hernández lo tiene claro, ni el fichaje de Joan Laporta ni la 'vaca sagrada' del vestuario del Barça
-
Por qué peligra el Valencia-Barça, el Nou Mestalla y cómo afecta la nueva Ley del Deporte al Valencia
Joan Laporta ha elaborado una lista negra definitiva en el Barça, y tratará de hacer varias ventas en el mes de enero. No esperará hasta verano para cortar algunas cabezas, y hay jugadores que ya saben que su futuro está sentenciado, y pase lo que pase no seguirán. Los casos más evidentes son los de Gerard Piqué y Jordi Alba, que ya estuvieron en la rampa de salida hace tan solo unas semanas, si bien ninguno de los dos quiso marcharse.
Ahora que han visto como han perdido su plaza en el once inicial y han sido relegados al ostracismo por Xavi Hernández, confían en que se lo hayan pensado mejor, y esta vez sí que acepten dejar el Camp Nou. Lo mismo que Memphis Depay, otro que rechazó todas y cada una de las propuestas que le llegaron, y que ha tenido un rol residual hasta ahora. En el caso de los dos capitanes, urgen encontrarles un destino para poder ahorrarse de su elevada ficha, mientras que con el holandés quieren evitar que se vaya libre en junio, cuando finaliza su contrato.
Para finalizar con esta lista que ha sido proporcionada por el medio ‘Culémania’, dan una sorpresa. Y es que parece que Mateu Alemany ha decidido quitar a Frenkie de Jong de la lista de transferibles, después de sus buenas actuaciones recientes, y en su lugar ha incluido a Franck Kessié, una decisión que pocos podían esperar, tratándose de un recién llegado. Sin embargo, no ha conseguido convencer a nadie en sus primeras semanas, mostrando un desempeño bastante pobre.
Ha dado la razón a aquellos que consideraban que era una incorporación innecesaria, y que no tenía el nivel necesario para poder jugar en el Barça. Tan solo ha formado parte de las rotaciones, y cuando le ha tocado salir de inicio o entrar como revulsivo ha estado bastante mal. Por eso, Laporta quiere hacer negocio con el africano, y tratar de conseguir una suma de dinero interesante por un crack que aterrizó de manera completamente gratuita.
A Xavi no le importaría en absoluto perder al ex del Milan y de la Atalanta.