La macrooperación que Joan Laporta prepara si el Barça es eliminado de la Champions, habrá fichaje sonado
-
Joan Laporta y Xavi se guardan una baza para echar a Gerard Piqué gratis del Barça
-
La posición del Athletic sobre la Ley del Deporte: "No estamos apoyando al Real Madrid o al Barça"
-
Xavi se agarra a este once para el milagro del Barça en Champions
El Barça ya asume que es imposible estar en octavos de final de la Champions League, y que necesitan poco más que un milagro para que esto se dé. Sus pocas opciones dependen de conseguir la victoria contra el Bayern de Múnich, aunque para ello necesitan que el Inter de Milán, que juega dos horas antes, pierda contra el Viktoria Plzen. De este modo, aún tendrían posibilidades de soñar con la hazaña en la última jornada.
Pero Joan Laporta ya planifica la temporada sin contar con los ingresos que supondría estar entre los 16 mejores de Europa, y de hecho tiene en mente una macrooperación para poder equilibrar las cuentas, y no tener que renunciar al fichaje galáctico que Xavi Hernández espera que se cierre en verano. El objetivo prioritario que se han marcado es Bernardo Silva, del Manchester City, por el cual deberían de desembolsar entre 80 y 100 millones de euros.
Una inversión elevada, y que requiere de un sacrificio económico importante. Lo primero será reducir la masa salarial, que sigue estando por las nubes, y lo segundo, recaudar dinero con la venta de varios activos. Por ello han elaborado una lista con varios candidatos a hacer las maletas, comenzando por los casos ya conocidos de Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué, cuyas marchas supondrían un alivio, debido a los increíbles sueldos que perciben.
Asimismo, también tratarán de hacer caja con Memphis Depay en el mes de enero, y de este modo evitar que se marche completamente gratis en junio, cuando finaliza su contrato. Y, por último, pero no menos importante, también tenemos a Franck Kessié, a quien ya quieren echar, pese a ser un recién llegado. Sin embargo, no ha sido capaz de convencer con sus actuaciones durante sus primeros meses en el Camp Nou, y por ello tiene las puertas abiertas de par en par.
Si llega una buena propuesta, Laporta la estudiará de inmediato. Ellos son los elegidos para hacer hueco a Bernardo, aunque por supuesto, no se puede descartar ninguna venta sorpresa de última hora.