Xavi no quiere esperar más y pide a Laporta fichajes para estas dos posiciones
La desilusionante etapa que está atravesando el FC Barcelona pide cambios inmediatos. Tras volver a estar eliminados de la UEFA Champions League en fase de grupos, Xavi Hernández no quiere esperar ni un segundo en volver a generar ilusión a los aficionados culés. Por ello, el técnico catalán ya busca los posibles refuerzos que podrían llegar en el próximo mercado invernal.
Xavi quiere seguir formando un proyecto competitivo
Semanas atrás, Laporta ya informó que habría más incorporaciones en la próxima ventana de fichajes. En verano, las dificultades económicas no impidieron que llegaran estrellas de la talla de Lewandowski y Jules Koundé. Sin embargo, Xavi ve que la plantilla necesita algunos retoques para seguir formando un proyecto competitivo. El Barça confía en poder pelear por todos los títulos que tenga por delante de aquí a final de temporada y ya ha detectado dónde se dan más problemas.
En concreto, Mundo Deportivo habla de que Xavi habría pedido expresamente fichajes en dos posiciones concretas: un lateral derecho y un mediocentro. En primer lugar, la necesidad de reforzar el carril diestro es la que más preocupa. La baja de Sergi Roberto ha hecho que sólo esté Héctor Bellerín como jugador disponible. Sin embargo, su partido contra el Bayern de Múnich dejó claro que su nivel no está a la altura para jugar de titular en un partido de talla grande. Por ello, el técnico catalán quiere un lateral derecho potente que vaya al ataque.
En cuanto a la posición de mediocentro, la situación es algo más compleja. El verano pasado Kessié llegó para dar físico al centro del campo. Aún así, el Barça sigue teniendo problemas para dominar el juego en partidos Champions. Sergio Busquets está siendo el gran señalado y no parece que vaya a continuar la próxima temporada Por ello, Xavi quiere un jugador que de oxígeno al equipo y sea polivalente para dar más opciones al equipo.
El Barcelona no quiere hacer grandes inversiones y buscará otras fórmulas
Como bien se sabe, el club culé viene de gastarse más de 150 millones de euros en fichaje más la llegada de varios jugadores libres. Sin embargo, Laporta sabe que para que lleguen fichajes necesitan que otros cojan las maletas. Por ello, la prioridad del Barcelona será buscar gangas en el mercado que tengan contratos a punto de expirar con sus clubes para que lleguen por una cantidad asequible.
El hecho de haber caído en la primera fase de la Champions ha supuesto la pérdida de una cantidad importante de dinero. Sin embargo, Xavi confía en poder tener nuevos fichajes en invierno para seguir construyendo una plantilla lo más competitiva posible. Esta temporada es clave para conocer cómo será la evolución del equipo y el nuevo estilo de fútbol que se está dando en Europa obliga al técnico culé a fichar jugadores con un perfil diferente al que se ha dado en el club en los últimos años.
Always Barça 💙❤️ pic.twitter.com/oreUYSWR6t
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 27, 2022
Pues dejad que vuelva al Betis que aquí sacamos lo mejor de él y donde es y ha sido feliz. Es que a quien se le ocurre tras una larga lesión poner al chaval contra el Bayern y cubriendo nada menos que a Sadio Mané? Es para hacérselo mirar