Más problemas para Laporta: la Premier le quiere quitar este fichaje al Barcelona
El FC Barcelona se ha marcado como gran objetivo firmar más refuerzos en el próximo mercado de invierno. Laporta tiene claro que, para seguir formando su proyecto, deberá traer más fichajes. En concreto, una de las peticiones de Xavi es traer un jugador para el centro del campo. Por ello, ha vuelto a sonar un nombre que ya estuvo cerca de recalar en el equipo culé: Rubén Neves.
Rubén Neves, una fichaje que pudo traer Laporta en verano
El pasado verano fue un auténtico rompecabezas para Laporta. El Barcelona estaba obligado a hacer fichajes que generaran ilusión y pusieran fin a una etapa negra en la historia del club. Por ello, la directiva azulgrana se puso manos a la obra e hizo un casting para ver las mejores opciones teniendo en cuenta la situación económica.
El nombre del portugués no tardó en salir como un posible refuerzo. Sin embargo, Laporta tenía como prioridad reforzar la delantera y defensa, descartando así la llegada de Rubén a pesar de que el jugador siempre esperó una oferta del Barça. Meses más tarde, según apunta Sport, el jugador ha vuelto a salir como un posible fichaje en invierno.
Sergio Busquets no parece que vaya a seguir la próxima temporada y Neves es el mejor colocado para quedarse con su puesto. En un primer momento, parece un fichaje que podría acabar dándose pero los últimos acontecimientos indican lo contrario.
United y Arsenal entran en la puja por Neves y se enfría su llegada al Barcelona
En los últimos días, el diario inglés The Sun habla de que tanto el Manchester United como el Arsenal también han puesto la mirada en el jugador del Wolverhampton. Por ello, su gran superioridad a nivel económico es algo que podría encarecer el precio de salida del centrocampista.
Uno de los motivos por los que no salió en verano fue por los 60 millones de euros que pedían por él. En cambio, el hecho de termine contrato en 2024 hace que su club baje sus pretensiones por él. A diferencia de hace meses, Rubén Neves tiene claro que no esperará la llamada del Barcelona para tomar una decisión.
El club azulgrana sigue teniendo dudas sobre si una gran inversión por él podría ser la solución a los problemas que tiene el equipo. De momento, el futuro de Neves sigue ligado al Barça pero, si otros clubes deciden pujar por él, Laporta dará prácticamente descartado su fichaje.