Laporta le tiene en la agenda del Barcelona y ¡ya habla de su futuro!
El FC Barcelona se ha marcado como objetivo fichar en el próximo mercado de invierno. Los últimos acontecimientos obligan a Laporta en volver a estar pendiente de los chollos del mercado para reforzar la plantilla culé. Por ello, algunos nombres han empezado salir y uno de ellos, según Mundo Deportivo, es el lateral del Manchester United, Diogo Dalot.
Dalot, el primer elegido para solucionar el problema del lateral derecho
Desde hace varios días, Xavi pidió a la directiva fichar un lateral derecho y un centrocampista este invierno. Por ello, Laporta ya tiene a Dalot como la posibilidad más factible a nivel económico. El defensa portugués está cuajando una buena temporada con los diablos rojos y sería un gran refuerzo para una posición que necesita un titular que esté acostumbrado al fútbol de primer nivel.
Además, Dalot cumple con el principal requisito que se ha impuesto el Barça para fichar un jugador: termina contrato en junio de 2023. De esta forma, su posible fichaje no implicaría gastarse mucho dinero por él.
El United también tiene planeado fichar en el mercado y no vería con malos ojos su venta si le llega una buena oferta. Sin embargo, las últimas declaraciones del jugador ha dejado un poco descolocado a la entidad azulgrana.
El portugués no piensa de momento en su salida
En una conversación con el periodista Fabrizio Romano, el jugador afirmó ser feliz en Old Trafford: "Me encanta jugar para el Manchester United, como siempre trato de demostrar, estoy feliz, esto es lo más importante".
Aún así, Dalot no cerró la puerta completamente a una salida y no afirmó haber tomado una decisión sobre su futuro al ser preguntado por su contrato con los 'red devils': "No creo que sea el momento de pensar en la situación de mi contrato. Estamos en el proceso de mejorar nuestro juego como equipo".
La única posibilidad de que continúe en el United pasa por una cláusula en la que el club inglés puede renovarle un año más de forma unilateral. Por lo tanto, tanto Rubén Neves como Dalot parecen ser los grandes favoritos del Barcelona. Aún quedan más de dos meses para que se abra el mercado invernal y parece que el club culé quiere ir a por jugadores ya consagrados en la élite.