El fichaje más joven de Joan Laporta para el Barcelona de Xavi lo asume: "Es difícil"
Fue el fichaje más joven que hizo Joan Laporta en el pasado mercado de fichajes. Pablo Torre llegó al FC Barcelona procedente del Racing de Santander y no lo ha pasado nada bien. Ha estado meses sin jugar ni con el primer equipo ni con el filial, pero su situación ha dado un vuelco en las últimas semanas debido a las lesiones.
Justo cuando iba teniendo algunos minutos por fin con el Barça B, Xavi Hernández ha tenido que tirar de él. Lo hizo debutar y le dio minutos en algunos partidos, aunque este martes por la noche es cuando Pablo Torre vivió su primer gran día con la camiseta del Barcelona.
En el encuentro ante el Viktoria Pilsen en el que había en juego honor y dinero, Xavi apostó por un equipo plagado de cambios y ahí le llegó la oportunidad a Pablo Torre. El centrocampista del Barça debutó como titular, dejó detalles muy interesantes y marcó un gol en el triunfo por 2-4 ante el equipo checo en la UEFA Champions League.
Pablo Torre y su fichaje por el Barcelona
Tras el encuentro, el joven jugador culé habló en Movistar+ para comentar sus sensaciones en un día tan especial: "Estoy muy feliz. Estoy contento por el resultado y por ayudar al equipo con un gol. Me he acordado de mi familia, de mis amigos y de toda la gente que me apoya en el mundo del fútbol".
Precisamente, tuvo que retirarse en camilla justo después de marcar su tanto, pero Pablo Torre dejó claro que no fue nada relevante: "No ha sido un susto, sabía que eran los gemelos. Está todo bien".
Respecto a los pocos minutos que ha tenido hasta ahora y a la competencia que tiene en el centro del campo, Pablo Torre admitió que "es difícil tener minutos en el Barcelona", pero que se fija "mucho" en los jugadores que tiene a su alrededor "para aprender de ellos".