Laporta aclara lo de Piqué y acusa a Xavi: "Como debe ser"
La carrera del central Gerard Piqué se cerró el martes de la semana pasada en Pamplona, expulsado como suplente en El Sadar ante el Osasuna, tres días después de su emotivo adiós en el Camp Nou con el FC Barcelona.
Laporta, en una entrevista a EFE aseguró que "la retirada ha sido por motivos deportivos", pues el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, fue "muy claro y muy honesto con él al principio de temporada" y le dijo que "tenía la intención de renovar al equipo".
"Y así ha sido, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por esta renovación desde la junta directiva. Y bien, Gerard al darse cuenta de que es un ganador y quería participar más, tomó personalmente la decisión, como debe ser, y nosotros la respetamos y la compartimos", añadió.
Sin embargo, el presidente culé no se guardó elogios para el ya exfutbolista de 35 años y dijo que estará "siempre presente en la memoria colectiva" del club y sus aficionados.
"Ha sido uno de los grandes centrales de la historia del Barça, es una persona extraordinaria que además ha conseguido muchos éxitos en su carrera deportiva y es una persona que también, en el aspecto personal, es entrañable porque siente mucho el club y forma parte ya de nuestra historia y de nuestro escudo", expresó.
Añadió que "tiene también un gran recorrido como barcelonista, como culé y en este sentido yo entiendo que Gerard siempre ayudará".
"Yo siempre he estado agradecido porque es un hombre que siempre intentará ayudar a que el Barça funcione mejor", valoró.