Luis Enrique provoca un terremoto en el Barcelona y Joan Laporta acelera las negociaciones
Luis Enrique Martínez ha provocado un brutal terremoto en el FC Barcelona que ha provocado que Joan Laporta tenga que ponerse manos a la obra y acelerar aún más unas negociaciones que llevaba sin pausa, pero también sin prisas. Todo esto ha cambiado ahora, pues Luis Enrique se ha llevado a Alejando Balde al Mundial de Qatar y nadie quiere más sorpresas.
Según informa el Diario Sport, Joan Laporta lleva semanas negociando la renovación de Alejando Balde con el Barça. Hasta ahí todo se sabía, la gran novedad según el citado medio es que la decisión de Luis Enrique de llevarse al Mundial de Qatar al canterano culé ha propiciado que los contactos entre todas las partes se aceleren.
Alejando Balde fue la gran apuesta de Xavi Hernández esta temporada. Ni el veterano Jordi Alba, con el que también luchará ahora en la selección, ni el hecho de que Joan Laporta fichara a Marcos Alonso hicieron que el joven futbolista se moviera del primer equipo.
Xavi le ha dado a Balde muchos minutos y oportunidades porque el chico se lo ha ganado con su entrega y buen hacer. Tanto es así que debido a las lesiones llegó a jugar en varias ocasiones hasta de lateral derecho.
Joan Laporta y la renovación de Balde
Esta claro que el canterano es un diamante que en el Barcelona nadie está dispuesto a dejar escapar. Tiene contrato hasta 2024, pero llevan un tiempo negociando con su mediático representante, Jorge Mendes, para ampliar esa vinculación hasta 2027. Según el citado Sport, Mendes le llegó a decir a Joan Laporta que si necesitaban dinero, tenía ofertas jugosas por Balde, pero nada de eso va a pasar.
La apuesta del Barça por Alejando Balde es total y han intensificado los contactos para que firme su renovación nada más que llegue del Mundial de Qatar. Antes tenían más margen, pero dado el escaparate que supone la Copa del Mundo, no quieren sorpresas y esperan llegar ya un principio de acuerdo. Hay buena predisposición entre las partes y está mu cercano a cerrarse.