Se sincera y habla de su peor etapa en el Barcelona: "Estoy en manos de profesionales"
El FC Barcelona se fue al parón por el Mundial de Qatar con un éxito respecto a la cantidad de jugadores que fueron elegidos por sus selecciones. A pesar de que muchos aún son jóvenes, es obvio que sus talentos les han hecho llegar a donde están ahora. Sin embargo, el camino no ha sido difícil y si no que se lo pregunten a Ferran Torres.
Ferran Torres, discreto para Xavi y estrella para Luis Enrique
Los últimos episodios acerca del caso del extremo culé no han sido del todo positivos. Desde que llegó al Barcelona hace menos de un año, el futbolista llegó como la gran estrella que iba a levantar un equipo que iba cuesta abajo. Y, en los primeros partidos, se veía un delantero diferente por aquel entonces. Su velocidad y desborde fue toda una sorpresa pero, poco a poco, se fue apagando en el equipo culé.
La llegada de fichajes el pasado verano supuso que su rol ya no fuera el de una pieza intocable en el once titular. En esta temporada, Ferran apenas ha tenido la oportunidad de demostrar su juego en los partidos grandes, algo que dejó entrever que Xavi ha perdido la confianza en que pudiera dar la talla en los duelos decisivos. Incluso, después que se destapara la primera opción de Laporta antes que su fichaje, el revuelo con su situación se ha acrecentado en los últimos días.
Sin embargo, la situación cambia radicalmente una vez se viste la camiseta de la selección. Para Luis Enrique, el futbolista valenciano es indispensable en la banda derecha ya que, siempre que salta al campo, demuestra ser desbordante e, incluso, con un capacidad goleadora que apenas se ha visto en el Camp Nou.
Aún así, las críticas que recibe en Barcelona no son nada comparado con las que ha sufrido en la Selección. Durante las últimas convocatorias, Ferran Torres siempre ha estado envuelto en esta clase de polémicas.
El valenciano estalla y confiesa su mal momento en el Barcelona
El jugador concedió una entrevista a Marca y repasó varios temas respecto a sus dos experiencias en ambas plantillas. En concreto, uno de los temas que más ha sorprendido a todo el barcelonismo son sus declaraciones entristecedoras que lanzó cuando le preguntaron acerca de cómo llegaba a Qatar: "Llego muy bien al Mundial. Es verdad que he pasado por un momento difícil, pero me he puesto en manos de profesionales y estoy muy bien".
Además, Ferran quiso lanzar un mensaje directo a la afición acerca de las críticas por su rendimiento: "La gente piensa que es fácil, que todos somos máquinas o robots. Estamos sometidos a mucha presión, a mucha crítica, al público, porque todo el mundo opina".
A pesar de que no esté viviendo su mejor momento en el Barça, no hay duda de que Ferran Torres rinde mejor cuando está a las órdenes de Luis Enrique. El jugador ya ha demostrado estar más listo que nunca para afrontar otro reto con la Selección y buscará ser determinante en esta Copa del Mundo.