Luis de la Fuente cuenta con él pese a que Xavi no le da bola en el Barça: "Tiene talento"
Este lunes ha sido presentado Luis de la Fuente como nuevo seleccionador español. El riojano ha hablado en su primera rueda de prensa al frente de la absoluta sobre varios nombres propios incluyendo a jugadores del FC Barcelona, como uno que no cuenta para Xavi Hernández.
Pablo Torre, al que ya convocó durante su etapa en la sub 21, es uno de los jugadores a los que no pierde ojo el técnico: "Pablo es uno de esos jugadores que tiene talento. No cuestionamos los minutos que tienen con sus clubes los futbolistas, sino que trataremos de dar posibilidades a los que tienen talento".
Después de su fichaje desde el Racing el pasado verano, Torre ha estado a caballo entre el filial y el primer equipo del Barça. Xavi Hernández apenas ha contado con él en cuatro partidos, destacando su única titularidad, con gol incluido, en el cierre de la fase de grupos de UEFA Champions League ante el Viktoria Plzen.
Luis de la Fuente habló otros tres fijos del Barcelona y la selección
En dicha rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, De la Fuente apostó por seguir contando con Sergio Busquets a pesar de que parecía estar ante su último torneo internacional: "Celebro que Busquets quiera seguir. Todavía tiene muchas cosas que darle al fútbol español. Es historia viva del fútbol pero no sólo en pasado, también en presente y futuro".
También habló sobre Gavi y Eric García, este último tras haber coincidido con él durante su etapa en la sub 21 y la selección olímpica: "Es una suerte que haya jugadores como Gavi que saltan barreras. Tiene tanto potencial que se ha desarrollado con una rapidez espectacular. Es un futbolista importante que ahora voy a tener la suerte de entrenar".
" En cuanto a Eric, me parece un futbolista fantástico que encaja perfectamente en nuestro modelo. Quizás en algún momento determinado se le presionó demasiado, pero es un futbolista que con tranquilidad va a rendir mucho mejor", declaró el nuevo seleccionador de España.