Siete jugadores del Barcelona acaban contrato y son libres para irse en enero
El FC Barcelona mira con cautela tanto al mercado de fichajes de enero como al de verano. Su situación económica sigue siendo delicada y los refuerzos que lleguen lo harán por un precio módico. Ahí aparece también los futbolistas libres, tanto de cara a las llegadas como a las salidas. En la plantilla de Xavi Hernández hay hasta siete jugadores cuyo contrato acaba en 2023: a partir de este mes de enero podrán negociar su futuro con cualquier club.
Los jugadores del Barcelona con contrato hasta 2023
Memphis Depay. Uno de los casos más llamativos. Llegó hace apenas un año con la carta de libertad, pero sólo firmó por dos cursos debido a la situación económica del club. La Roma parece haberse caído de la puja por su fichaje. El neerlandés está señalado para salir en enero.
Sergio Busquets. Tras 17 temporadas en el Camp Nou, todo apunta a que el centrocampista está viviendo su última temporada con la elástica blaugrana. Cumplirá 35 años en verano y cada vez son más las voces que aseguran que se marchará a la MLS.
Sergi Roberto. Renovó el pasado verano pese a que se tiró todo el año lesionado. Su situación está en el aire: no se habla ni de renovar ni de marcharse, aunque la opción de una salida parece la más probable para terminar de renovar el equipo.
Héctor Bellerín. Llegó libre en enero, pero sólo firmó por un año, lo que demuestra que no había demasiada confianza en el lateral. Su rendimiento ha sido bastante pobre cuando ha jugado y, salvo que cambie su situación, parece difícil que siga más allá de verano.
Marcos Alonso. Igual que con Bellerín: llegó libre en verano y sólo firmó un año. Su polivalencia para jugar como central podría servirle de cara a una posible renovación.
Iñaki Peña. La idea del Barcelona es renovar su contrato, aunque el jugador deberá decidir si quiere seguir a la sombra de Ter Stegen o dar el salto a otro equipo en el que goce de oportunidades. El Betis, atento a su situación.
Arnau Tenas. Si Iñaki Peña se va, podría renovar para quedarse como segundo portero del equipo. Pero si se queda, parece difícil que Arnau también lo haga, pues sus oportunidades serían escasas.