Melamed salva al Espanyol del fuego del volcán
El RCD Espanyol se clasificó para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar por la mínima en La Palma al CD Atlético Paso, de Segunda Federación, gracias a un gol de Nico Melamed en el tramo final de un choque en el que los visitantes estuvieron incómodos, aunque mejoraron en la segunda parte.
El conjunto catalán dominó el encuentro desde el inicio pero encontró muchas dificultades para superar a un ordenado conjunto canario, que estuvo agazapado, con muchos jugadores por detrás del balón y a la espera de sorprender en algún contraataque o en una acción a balón parado.
Nico Melamed, el mejor futbolista en el conjunto de Diego Martínez, tuvo una gran ocasión en el minuto 4 pero el guardameta Luis Arellano tapó su disparo cercano.
Fue la mejor oportunidad de los periquitos en todo el primer periodo, en el que no encontraron huecos para crear mucho más peligro, ante un adversario más habituado a su terreno de juego, de césped artificial y de solo 59 metros de ancho.
Tras el descanso mejoró el Espanyol, que acorraló por momentos al conjunto palmero. Nico Melamed, en el minuto 53, probó desde lejos pero Luis Arellano detuvo su lanzamiento en una buena parada, aunque mejor aún fue la intervención del portero local en una volea de Javi Puado que sacó junto a su palo izquierdo.
Diego Martínez introdujo cambios y el Espanyol encontró el premio en el minuto 80, tras un centro desde la izquierda de Brian Oliván, prolongación de Joselu Mato y remate final de Nico Melamed con la pierna derecha, por detrás del punto de penalti y a media altura, para firmar el tanto de la victoria.
La única mala noticia para el conjunto catalán fue la lesión del centrocampista Keidi Bare, tras un salto y un mal apoyo que le obligó a salir del campo mediada la segunda parte sin poder apoyar la pierna derecha.