El Barcelona sacará 'tajada' del nuevo jugador del Chelsea: le dejan a Laporta dos fichajes en bandeja
Joan Laporta está muy atento a las operaciones que puedan involucrar al FC Barcelona. De una forma u otra, las buenas noticias aún no han llegado al club culé respecto a los fichajes ya que ninguno parece haberse cerrado. En los últimos días, el Barça se ha llevado varios chascos pero uno de ellos podría ser una oportunidad de oro para no cerrar uno, sino dos fichajes.
El Barcelona aprovechará el fracaso de Andrey Santos para firmar a Kanté y Jorginho
Además del fracaso de Endrick, la inminente llegada de Andrey Santos al Chelsea ha sido el último palo que ha recibido el club culé. Pese a ser una apuesta de futuro que quería hacer Laporta, las dificultades económicas han hecho que tenga que tirar la toalla con él.
Sin embargo, esto podría tener una lectura positiva para otros objetivos más inmediatos para el Barcelona. El joven brasileño del Vasco de Gamma es un centrocampista de 18 años que aspira a tener un rol importante en los próximos años.
Por ello, el conjunto londinenses tendría que despejar el centro del campo con algunas salidas para dejarle hueco para seguir creciendo su talento. Tanto Kanté como Jorginho terminan contrato el próximo mes de junio y la llega del brasileño sería determinante para que uno o, incluso los dos, salgan este verano.
El caso del francés parece más encaminado ya que quiere firmar un preacuerdo con el Barcelona el próximo mes de enero. En el caso de Jorginho, su decisión aún no parece estar tomada todavía pero, si Laporta apuesta fuerte por él, no es de extrañar que los culés fichen a ambos para la próxima temporada.
Aunque tiene que hacerse oficial la llegada de Andrey Santo al Chelsea, el acuerdo es inminente y, a partir de ahí, Laporta apretará para llevarse a los dos. Aunque el brasileño estaba en la lista azulgrana, el Barcelona podría sacar el lado bueno a un frustrado fichaje.