Se harta de Xavi y encuentra una forma de salir del Barcelona: marcharse a un exequipo suyo
Algunos jugadores de la plantilla del FC Barcelona no están muy contentos con las oportunidades que brinda Xavi Hernández. La parte negativa de que el técnico culé tenga una fe ciega en la mayoría de futbolistas hace que la pequeña minoría se sienta desplazada y abandonada. Por ello, el mercado invernal se ha convertido en una vía de escape para un jugador que sabe que no seguirá en el Barcelona: Memphis Depay.
Depay y Xavi, un divorcio total que no se sostiene
Como se avecinaba desde principio de temporada, el delantero neerlandés no soporta ver como su rol es prácticamente inexistente. Aunque llegó en verano de 2021 como una gran estrella, ha pasado a ser un jugador descartado en cada jornada.
La presencia de Lewandowski fue un aviso de que no iba a jugar y Depay ha visto que necesita salir cuánto antes si no quiere que su futuro siga siendo una preocupación. Desde que volvió del Mundial de Qatar, su única presencia ha sido su titularidad en el partido de Copa del Rey contra el Intercity, partido en el que no apareció. Por lo tanto, es inminente que el futbolista tenga la mente más puesta en salir este invierno que en tratar de cambiar su situación en Barcelona.
El neerlandés podría volver al Manchester United
Según informa Sport, Memphis podría reencontrarse con los diablos rojos. El delantero ya vistió los colores del Manchester United entre 2015 y 2017 dónde sentía que su rol era mucho más activo. Actualmente necesitan un delantero que cubra a baja de Cristiano Ronaldo y su vuelta supondría una solución inmediata.
Sin embargo, uno de los grandes obstáculos de la salida de Depay siempre ha sido la cuestión económica. Mientras que el delantero desea marcharse con la carta de libertad, Laporta sólo estaría dispuesto a dejarle salir con una venta. Aunque sabe que termina contrato el próximo 30 de junio y no podrá sacar mucho dinero por él, el hecho de dejarle salir gratis supondría una operación desastrosa para el club.
En cambio, el United no estaría dispuesto a pagar nada por él ya que la fórmula que tienen en mente es obtenerle hasta final de temporada en forma de cesión. Sólo así se pondrían en contacto con el jugador, cosa que aún no se ha producido.