Mateu Alemany habla del fichaje de Amrabat por el Barça mientras este pide perdón
Sofyan Amrabat fue la bomba con la que Joan Laporta quiso cerrar el mercado de fichajes de invierno del FC Barcelona. El jugador marroquí, que tiene contrato con la Fiorentina hasta junio de 2024, deslumbró al planeta fútbol en el pasado Mundial de Qatar con Marruecos y se pasó las últimas horas presionando para salir y poner rumbo al Barça. El plazo se acabó, Mateu Alemany no fue capaz de ficharlo y Amrabat terminó pidiendo perdón.
Según informa el Diario AS, el jugador de la Fiorentina se presentó en el hotel de concentración de su equipo para pedir perdón a todos por lo ocurrido el 31 de enero, donde Amrabat presionó para irse con una publicación en Instagram. Las disculpas fueron aceptadas por los suyos y se le levantó de forma inmediata el castigo, entrando en la lista de convocados para le partido de Copa que tenían que jugar y de la que inicialmente se habían quedado fuera.
Vincenzo Italiano, entrenador de la Fiore, le dio unos minutos en la segunda parte y luego cerró el caso en rueda de prensa: "Amrabat no estuvo tranquilo, pero pidió perdón y debe darlo todo hasta junio. Lo sabe y es un jugador top".
El que también habló en las últimas horas del marroquí fue Mateu Alemany. Lo hizo antes las cámaras de Movistar +, donde no ocultó lo ocurrido: "Estuvimos viendo muchas opciones de mercado. Amrabat es una situación de mercado puntual y en el futuro veremos".
Mateu Alemany y más cosas del mercado
Otros aspectos que analizó el director de fútbol del Barcelona fue lo ocurrido con el no fichaje (por ahora) de Julián Araujo, lateral derecho de 21 años de Los Ángeles Galaxy: "No llegamos a tiempo con Julián Araujo por un error informático. Son 18 segundos, no sé lo que va a hacer FIFA. No hay que olvidar que era un jugador para el filial".
Por último, quiso dejar claro que en este mercado de fichajes han priorizado las renovaciones: "Estábamos bien, el míster está tranquilo. Hemos concretado unas salidas que han comportado un ahorro. Teníamos recursos en la plantilla y hemos priorizado inscribir a los jugadores renovados y ahorrar para intentar inscribir a Araujo y Marcos Alonso".