El Barcelona estuvo cerca de su fichaje y ahora se convierte en la amenaza del Camp Nou: hasta tres reuniones
El FC Barcelona se enfrenta este jueves, en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, al Manchester United en el Camp Nou. Un duelo de nivel que pondrá a prueba la buena racha del cuadro de Xavi Hernández ante un rival que cuenta en sus filas con un futbolista que pudo haber vestido la elástica culé hace unos años.
Se trata de Marcus Rashford. El delantero inglés llega en un momento de forma sensacional, con trece goles y dos asistencias en quince partidos tras el Mundial de Qatar. A los 25 años se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Europa y el Barça lo ha tenido en varias ocasiones en su radar.
Joan Laporta lo tuvo como opción el verano pasado por si no conseguía el fichaje de Robert Lewandowski, pero según Mundo Deportivo, el cuadro catalán ya intentó su fichaje mucho antes. Fue entre finales de 2018 y principios de 2019, y estaba a una temporada y media de acabar contrato, cuando intentó traerlo al Camp Nou.
En ese entonces el Barça buscaba un relevo para el '9' de Luis Suárez y a las oficinas culés llegó la información de que Rashford duda de si renovar con el Manchester United. El atacante inglés cumplía contrato en 2020 y el 2019 se presentaba como una gran oportunidad para el cuadro inglés si lo quería vender antes de marcharse a coste cero.
En el Camp Nou comenzaron a mover fichar y se pusieron en contacto con los agentes del inglés y se produjeron hasta tres reuniones a principios de 2019. Rashford era considerado como una de las opciones más interesantes, pero el futbolista finalmente no se atrevió a dar el salto. Después de que sus hermanos se comprometieran con el Barça de que no renovara y forzara una salida del United, Rashford cambio de opinión.