Jorge Mendes se cansa de Joan Laporta y Xavi y empieza a ofrecer a Ansu Fati
La situación de Ansu Fati en el FC Barcelona cada vez parece más insostenible y los protagonistas están empezando a tomar cartas en el asunto. Joan Laporta no para de ver como el '10' que iba a hacer de Leo Messi se está convirtiendo en un jugador intrascendente. Las continuas lesiones de estos años le han pasado factura y Xavi Hernández no confía en Ansu Fati, sólo hace falta echar un vistazo a sus números en lo que va de temporada para darse cuenta de ello.
Además, tampoco se puede ocultar los problemas que tiene Ansu Fati en el vestuario del Barcelona tras sus encontronazos públicos con Robert Lewandowski y con Ferran Torres.
Jorge Mendes lo pone en el mercado
Ante toda esta tesitura, Jorge Mendes, el mediático representante del canterano culé, ha decidido empezar a mover el árbol. Según informa el medio inglés The Sun, estaría trabajando por si la cosa no cambia y el joven futbolista debe salir del Barça este verano. No es ningún secreto que el club necesita dinero y a Joan Laporta se le puede abrir una vía con la venta de Ansu Fati a la Premier League, donde habría sido ofrecido al Manchester United, al Arsenal de Mikel Arteta, al Liverpool y al Newcastle.
Xavi no cuenta con Ansu Fati: los números
Los números dejan muy claro que a pesar de que Xavi Hernández dice que es un futbolista importante, la cosa no es del todo así. Por ejemplo, en LaLiga Santander tan sólo ha tenido nueve titularidades, terminado el partido en una sóla ocasión (Barcelona-Getafe).
En la Champions League, Ansu sólo jugó un encuentro completo, el triunfo ante el Victoria Plzen en el que ya no había nada en juego. En lo que va de Copa del Rey, ni eso. Su participación es casi residual, disputando más minutos en los duelos ante Intercity y Ceuta. Más de lo mismo le pasó en la Supercopa de España, donde jugó 34 minutos en un choque que se fue a la prórroga contra el Betis y un sólo minutos en la final frente al Real Madrid a pesar del abultado 1-3.
Ansu Fati no es una opción casi ni de banquillo para Xavi Hernández. Veremos cómo sigue evolucionando, pero todo puede terminar con el jugador fuera del Barcelona este verano a pesar de su última renovación de contrato.