La amenaza que desestabiliza al Barça de Xavi Hernández
LaLiga Santander vuelve tras el tercer parón de selecciones de la temporada, algo que siempre supone un problema para el FC Barcelona de Xavi Hernández. En las dos anteriores sufrió varios contratiempos y le costó arrancar en el primer partido post selecciones. Esta ventana no ha sido menos, marcada por nuevas lesiones y las declaraciones de Bori Fati sobre la situación de su hijo Ansu.
Último tramo de la temporada con la defensa bajo mínimos
Xavi Hernández se ha reencontrado a la vuelta del parón con nuevas lesiones en la defensa azulgrana en un momento complicado de la temporada, con el Real Madrid al acecho en la vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey. El técnico culé no podrá contar en Elche con Pedri, Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Ousmane Dembélé por lesión y Raphinha por sanción por lo que el Xavi tendrá que rotar en el Martínez Valero.
El Barça de Xavi Hernández le cuesta arrancar tras el parón
El primer parón de esta temporada se saldó con 4 lesionados, uno de ellos Ronald Araújo, que tuvo que pasar por el quirófano. Además, en los siguientes cinco partidos el Barcelona ganó dos y empezó la gestación de la primera tragedia de la temporada que fue la eliminación de la Champions por segundo año consecutivo.
El segundo parón coincidió con el Mundial de Qatar dónde la directiva del Barcelona tuvo varios desencuentros con la federación uruguaya por la lesión de Araújo, que mantuvo en vilo a Xavi Hernández, que veía como una mala decisión podía dejarle sin el líder de su defensa. En la parcela deportiva se conoció la sanción de tres partidos a Lewandowski tras su expulsión ante Osasuna y en el primer encuentro tras el mundial el equipo no pasó del empate en el Spotify Camp Nou ante el Espanyol y sufrió ante el Intercity en Copa del Rey.
En este tercero, la situación de Ansu Fati junto a las lesiones han seguido azotando a la Ciudad Condal y el Real Madrid en el horizonte amenaza con eliminarlos de una nueva competición esta temporada, pero antes de todo esto Xavi Hernández buscará mantener la ventaja en LaLiga ante un Elche, que además de ser colista estrena nuevo entrenador.