Joan Laporta y Mateu Alemany aprietan por él tras su exhibición en Champions
Joan Laporta y Mateu Alemany trabajan para conseguir a los futbolistas más apetitosos del mercado de agentes libres. Así llegará al Barcelona Íñigo Martínez y la directiva culé está acelerando para conseguir otra contratación después de su última exhibición en Champions League.
Ilkay Gündogan es el principal elegido para reforzar el centro del campo de Xavi Hernández y el club está dispuesto a darle galones en la medular culé. El representante del jugador, su tío Ihan Gündogan, acudió este mismo jueves a las oficinas de Sant Joan d'Espí tal y como apuntan varios medios.
La última exhibición del internacional alemán ha servido para retomar estas negociaciones en busca de no perder la oportunidad de llevárselo. Gündogan se lució este pasado martes en la goleada del Manchester City sobre el Bayern de Múnich por 3-0 que mete a los de Pep Guardiola prácticamente en semifinales de Champions League.
Y es que, a pesar de que su contrato con el City está cerca de acabarse, el teutón sigue siendo un fijo para Pep en la medular 'citizen'. Las negociaciones siguen en marcha aunque la salida está ahora mismo más cercana que la renovación por los 'sky blue'.
El sueldo es el principal problema de Ilkay Gündogan, tasado actualmente en los siete millones y medio de euros por temporada. Esto complicaría también su llegada al Barcelona, ya que Joan Laporta y Mateu Alemany tienen que cuadrar las cuentas de cara a la próxima campaña.
El Manchester City se habría lanzado ahora a por Jude Bellingham y esto es una pista más de que Gündogan no continuaría en el Manchester City. De ahí que Joan Laporta quiera acelerar las negociaciones para no perder a un futbolista que lleva muchos años en la agenda del Barça.