Xavi Hernández no se la juega hasta final de temporada: "No es momento de hacer pruebas"
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este domingo ante el Getafe. El técnico catalán ha analizado el estado de los lesionados y ha descartado pruebas de aquí a final de temporada.
Partido contra Getafe: "Es un equipo muy agresivo. Han conseguido muchos puntos en su equipo. El horario tampoco nos favorece. Será un partido complicado. Es un partido difícil, con muchos duelos, segundas jugadas...".
Dificultad de mantener la tensión competitiva: "Para mí no es difícil. Lo que es difícil es ganar partidos. Mañana será una prueba más. Tendremos un complicado difícil. Están inmersos con los que están a punto de bajar. Tenemos mucha ilusión por ganar LaLiga. Tenemos que mantener la ventaja porque quedan diez partidos. Necesitamos ganar muchos partidos para conseguir LaLiga".
Jugadores del B: "No. Yo creo que jugarán los que consideremos que son importantes. No nos fijamos en la edad ni en la categoría. Hay jugadores del B que han subido en determinados momentos. A pesar de las bajas, nuestra plantilla es muy amplía. No es momento de hacer pruebas".
Reaparición de Pedri y De Jong: "Tenemos que frenar a los jugadores. Han hecho toda la recuperación. La mayoría de ellos están preparados. Podríamos haber forzado, pero queremos esperar una semana más. Tienen actitud y predisposición, pero creemos que es mejor aguantar una semana más".
Viaje a Getafe en AVE: "No lo habíamos hecho antes porque es más largo. Es por contaminación ambiental. Es el momento ideal. Jugamos a las 4. Hoy dormimos en Madrid. Volveremos por la madrugada. Estamos abiertos a eso también".
🗣️ Xavi: "Los partidos que vienen son claves para la Liga" pic.twitter.com/jaNqSN1nDE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 15, 2023
Delantera de tres: "No tiene por qué. Podríamos con tres delanteros puros, con cuatros centrocampistas... Lo que tenemos que hacer es generar cosas. Es difícil con una línea de cinco. Tienen tres centrales, laterales rápidos... Mañana costará, pero hemos entrenado para generar más cosas en ataque".
Semanas claves: "Al final llevamos una ventaja importante. Estos tres o cuatro partidos que vienen son claves. De ganar tres o cuatro seguidos seríamos casi campeones. Ahora mismo dependemos nosotros. Queremos ganar mañana".
Eric como pivote: "Su posición es la de central. Es central por naturaleza. Ha jugado toda su vida ahí, pero hemos creído que se puede adaptar a ese rol. Tiene buen pase, filtra bien, tiene buen cambio de orientación. Lo probamos en Elche y me gustó mucho. Es una persona formidable. Es un profesional de los pies a la cabeza. Donde lo pongas lo va a hacer bien".
Real Madrid: "Es una pregunta para ellos. Lo que sí sé es que competimos como rivales muy fuertes. Madrid y Atleti los ves jugar y te das cuenta de su potencial. Estos jugadores están haciendo un trabajo espectacular. Yo no sé si ellos están centrados o no, pero nosotros sí".
Motivación a los jugadores: "Yo creo que el futbolista también es consciente. Lo que intentamos es motivar siempre a los futbolistas. Ahora es una situación de privilegio y no nos podemos relajar. Quedan puntos y partidos por jugar. Tenemos que ganar muchos partidos todavía para ser campeones".
Juego de Lewandowski sin Pedri ni Dembélé: "Es normal. Cuando no tienes a dos o tres de los mejores futbolistas de tu plantilla se nota. Por desgracia, se nota mucho. Pedri genera muchas cosas, Frenkie también, Dembélé por banda... El respeto que le tienen a ellos también pesa. Generar cosas para Robert y los delanteros es clave en nuestro fútbol. Son bajas claves".
Pedrola: "Todos pueden ser importantes depende del entrenamiento y del rendimiento. Aunque no jueguen con nosotros jugarán con el filial o el juvenil. Es una posibilidad que puedan jugar".
Dembélé: "Echamos en falta las bajas. También Andreas, Frenkie y Pedri. Ousmane te genera muchas cosas en ataque, lo que genera al rival... Lo hemos echado de menos, pero no es excusa para seguir ganando los partidos".
Molestias Lewandowski: "Estuvo muy mermado. Por la mañana parecía que no podía jugar, hizo un esfuerzo espectacular para jugar. Ha hecho esfuerzos durante la temporada. No es la primera vez, pero él siempre quiere estar".