Xavi Hernández se despide, lesión en el bíceps femoral y adiós a la temporada, no jugará más
-
Messi tiene un acuerdo cerrado con Joan Laporta para volver al Barça, la sospecha de Javier Tebas
-
Dembélé, Pedri y Frenkie de Jong regresan de golpe
Xavi Hernández no está teniendo suerte con las lesiones en el tramo más importante de la temporada. El FC Barcelona se ha visto obligado a jugar los últimos partidos sin Pedri, Dembélé ni Frenkie de Jong, que ya ultiman su regreso y podrían reaparecer ante el Atlético. Christensen se lesionó en el último parón de selecciones y ahora, además, también ha caído Sergi Roberto.
"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Sergi Roberto sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club azulgrana este mismo lunes, confirmando la lesión del centrocampista, que jugó de lateral diestro ante el Getafe el primer cuarto de hora hasta caer lesionado.
Xavi Hernández se despide de Sergi Roberto
A diferencia de otras ocasiones, el Barça no informó sobre el tiempo de baja del jugador, pero todo apunta a que no volverá a jugar en lo que resta de temporada. Según informa el diario Marca, Sergi Roberto estará cerca de seis semanas de baja, que es prácticamente lo que queda para que acabe LaLiga Santander.
Si se cumplen esos plazos, Roberto podría reaparecer durante los últimos días del mes de mayo o los primeros de junio. La jornada 38 se disputará el día 4 de junio, por lo que todo apunta a que el futbolista ha dicho prácticamente adiós a lo que resta de curso salvo que reaparezca antes de tiempo. En este sentido, otros diarios como el Sport aseguran que el tiempo de baja podría rondar las cinco semanas. Si se cumple ese último pronóstico, sí tendría alguna opción de jugar en alguna de las dos últimas jornadas, probablemente ya sin nada en juego.
Caber recordar que Sergi Roberto renovó su contrato hasta 2024 el pasado mes de marzo, por lo que su futuro durante un año más está garantizado.
Por mi se pueden meter a Roberto por donde le quepan al pedazo paquete