Dembélé pasa de todos y confirma su futuro a Joan Laporta y Xavi Hernández
-
Dembélé se la devuelve a Xavi Hernández con su futuro en el Barça
-
Joan Laporta mete presión a Dembélé para evitar que se vaya por 50 millones
Ousmane Dembélé vuelve a ocupar todos los fotos. El futbolista francés termina contrato dentro de un año, en 2024, y Joan Laporta está inmerso en su renovación para tratar de evitar que se marche por 50 millones de euros. Una cantidad establecida en una cláusula en su último año de vinculación y que provoca que diversos equipos se interesen en él.
Sin embargo, Dembélé parece convencido de su futuro y así lo ha demostrado en una entrevista realizada a Telefoot. El mosquito está confiado en seguir en el Barça más allá de 2024. "Me siento muy bien en el Barcelona, es el club que me encanta. Espero convertirme en un gran jugador aquí durante muchos años. Ahora mi objetivo es seguir ganando títulos con el Barça e intentar ganar la Champions League", aseguró.
Además, el francés también se pronunció por el 'caso Vinicius' y los insultos racistas que recibió el futbolista del Real Madrid en Mestalla. “Es increíble lo que ha vivido Vinicius desde hace años. No es la primera vez que le ocurre algo así. Son cosas que no debemos tolerar en el fútbol, debemos solucionarlo muy rápido. Yo también he sufrido episodios de racismo y hay que preguntarse hasta cuándo vamos a permitir esto. Es necesario reaccionar a estas cosas", añadió.
Mateu Alemany y Laporta tienen hasta el próximo 1 de julio para negociar un nuevo contrato para el futbolista galo, que ha demostrado que cuando está sano es uno de los jugadores fundamentales para Xavi. Con la temporada a punto de acabar es el momento preciso para que ambas partes se sienten para estampar un nuevo contrato.
La intención de Dembélé pasa por seguir en el Barcelona, algo que facilita las negociaciones que se producirán en los próximos días. Por su parte, el Barça quiere que el extremo se marche al parón de selecciones del mes de junio con Francia ya con el acuerdo cerrado para evitar sorpresas de última hora y favorecer el resto de la planificación.