El Athletic le dedica su exhibición al capitán Gurpe (3-0)
Athletic Club | 3 | 0 | Atlético de Madrid |
Atlético: Courtois; Silvio, Miranda, Godin, Filipe Luis; Assunçao, Gabi; Reyes (Min. 57, Salvio), Diego (Min. 80, Koke), Arda Turan (Min. 72, Pizzi); y Falcao.
Los leones han salido a morder. El equipo de Bielsa, a pesar de que ha ido creciendo en intensidad con el paso de los minutos, ha tenido más presencia sobre el césped desde el pitido inicial. La primera aproximación de peligro, de hecho, ha podido significar el primer tanto del encuentro; pero Teixeira Vitienes, muy poco inspirado esta noche, no ha apreciado penalti en el contacto entre Godin y Susaeta cuando el eibartarra.
Las únicas llegadas colchoneras en la primera mitad han nacido de sendos descuidos de los leones. La primera, a los doce minutos, la ha resuelto bien Iraizoz ante Falcao, que ha rematado atosigado por Amorebieta tras un inoportuno resbalón de Ekiza. Instantes después ha llegado la segunda. Un rebote en el centro del campo ha favorecido al equipo madrileño, que se ha plantado en el área con un disparo demasiado cruzado de Filipe Luis.
Poco más se ha visto del Atlético hasta el descanso. Los leones, en cambio, han ido evolucionando con los minutos y a punto han estado de obtener su premio en el ecuador del primer acto con un chutazo de Llorente desde la frontal que Courtois ha despejado con apuros. De Marcos también ha puesto a prueba los reflejos del meta colchonero con un disparo seco tras un gran pase de San José, que había salido pasado el cuarto de hora para sustituir al lesionado Amorebieta.
Llorente ha terminado la primera parte con serios problemas en la rodilla izquierda. De hecho, Toquero ha estado a punto de saltar al campo. Pero el que ha salido en la reanudación ha sido Herrera, en lugar de Javi Martínez. El baile de posiciones motivado por el cambio no ha alterado en absoluto el guión del encuentro. El Athletic ha seguido mandando con claridad mientras el equipo de Gregorio Manzano se defendía en su campo.
La resistencia colchonera ha cedido en una jugada donde la fortuna por fin ha sonreído a los leones. Susaeta ha recogido un rechace a pocos metros de la línea de fondo, le ha enviado un pase de la muerte a Llorente, que ha firmado el primero con ayuda de un defensa. Era el minuto 67. Apenas tres después ha llegado el segundo. Toquero ha puesto un sensacional centro desde la derecha que el 'nueve' rojiblanco ha cabeceado a la red. Y el propio gasteiztarra, en el 74, se ha sumado a la fiesta con la sentencia al peinar un balón inalcanzable para el portero una magistral falta servida por Herrera. Iraizoz, que había tenido una buena intervención con el 0-0, ha tenido dos intervenciones de mérito para dejar la puerta a cero por primera vez en lo que va de Liga.