Aurtenetxe: "La baja de Gurpe se va a notar mucho"
Desde que al filo del mediodía del lunes se ha conocido la noticia de la grave lesión de Carlos Gurpegui han sido cientos los mensajes de ánimo que ha recibido el capitán del Athletic. Aficionados, compañeros o futbolistas de otros equipos como el propio Sergio Canales, que lamentablemente sufrió una lesión similar en el partido de ayer en Mestalla, se han solidarizado con el de Andosilla a través del twitter. A la conclusión del entrenamiento vespertino en Lezama ha sido Jon Aurtenetxe el que ha expresado el apoyo de la caseta a Gurpe en un momento tan delicado. "Hemos estado en la enfermería con él y lo único que podemos desearle es que se recupere lo antes posible. Es una pena perderse una temporada tan bonita como este. La ausencia de cualquier jugador es importante. Tenemos una plantilla corta y cualquier baja afecta, pero además Carlos es el capitán y es una baja muy sensible", ha destacado el zornotzarra.
Dejando a un lado la lesión de su compañero, el lateral zurdo ha echado la vista atrás para recordar que el punto sumado en Mestalla "sabe a poco", a pesar de que antes del partido lo hubieran "dado por bueno". "Es una pena no haber sumado los tres puntos, aunque es para estar contentos por el juego que estamos haciendo. Ayer demostramos que ante los grandes también estamos dando la cara", ha señalado Aurtenetxe, quien después de ver por televisión el gol anulado a Susaeta tiene más claro aún que el tanto debió subir a marcador. "No hay fuera de juego, ni mio ni de Susaeta. Pero no hay que darle más vueltas porque no va a cambiar nada", ha lamentado.
El lateral zurdo, de cara a la visita del Atlético de Madrid el jueves a partir de las 22:00 horas, ha subrayado que no se fía de la mala racha de los colchoneros, que llegaran a 'La Catedral' después de cuatro jornadas sin ganar y con 3 puntos sumados de los últimos 12. "Son grandísimos jugadores que al minimo despiste que tengas te la lian. Tienen delanteros de primerísimo nivel y tanto a Falcao como a Reyes no se les puede dejar solos. Igual te centras en uno y te marca el otro", ha recalcado Aurtenetxe.