Una gastroenteritis puede dejar KO a Falcao en San Mamés
Radamel Falcao, máximo goleador del Atlético de Madrid con seis dianas, es duda para el compromiso de este jueves en San Mamés. El delantero colombiano no se entrenó ayer con el conjunto colchonero por culpa de una "gastroenteritis aguda" que le podría dejar KO cuando su equipo, que solo ha marcado un tanto en las últimas cuatro jornadas, más le necesita.
Las próximas horas serán decisivas para determinar si el colombiano estará en condiciones o no de afrontar la exigente cita ante el Athletic. La dolencia que sufre requiere al menos 48 horas para empezar a superar el proceso. Los plazos son muy justos. Y en su caso, siendo de carácter aguda, puede requerir algo más de tiempo.
Si se confirma su baja, será la tercera a la que tendrá que hacer frente su entrenador, Gregorio Manzano, que ya está siendo cuestionado en el Calderón por la racha de seis partidos sin ganar con la que llega a Bilbao. Las otras dos ausencias seguras son la de Juanfran Torres, que sufre una rotura fibrilar de los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda, y la del argentino Eduardo Salvio, que durante el entrenamiento del lunes sufrió un esguince de grado dos en su tobillo derecho.