"Tenemos que protegernos del exceso de confianza"
La atmósfera de optimismo que se respira en Bilbao es el mejor ambiente de trabajo. Marcelo Bielsa espera aprovechar esa corriente positiva que vive el Athletic para sumar un nuevo triunfo ante el Sporting. Pero sin caer en el error de dejarse llevar. El argentino reconoce que las rachas positivas dejan al jugador "más libre para la resolución espontánea y creativa de algunas acciones porque se siente mas seguro de sí mismo". Pero hay "otra cara de la moneda" que hay que evitar: "El exceso de confianza, la relajación".
El técnico rosarino ha trabajado estos días para que esto no se produzca. "Estamos más atentos a protegernos de cualquier exceso que pueda generar una autoestima elevada. No hay motivos para que sintamos un optimismo exagerado, estamos más en posicion de pensar que es mucho lo que todavía no hemos logrado como equipo en términos de evolución, y debemos fijarnos en eso", explica.
Y alerta sobre el potencial del rival. Bielsa considera que el Sporting es "un equipo compacto, luchador, en ascenso y difícil de enfrentar. Jugó contra Valencia, Sevilla y Barça, y siempre estuvo cercano en la diferencia de goles. Hay que ser muy considerados con sus posibilidades".
Herrera podría estar ante su oportunidad de regresar a la titularidad por primera vez desde la lesión. "Los segmentos que jugó fueron de menos a más, ahora le toca un partido que le va a representar desafíos superiores a los que ha tenido hasta ahora, pero sinceramente creo que ha llegado a un estado de forma deportiva que permite ser optimistas en cuanto a su producción", valora.
Por último, el preparador rojiblanco celebra la renovación de Iturraspe: "Me parece bien. Es un jugador importante y es una renovación merecida. Para él, poder pertenecer a esta institución cuatro años es importante; y para la institución, contar con él cuatro años también me parece importante".