La enfermería rojiblanca amplía sus inquilinos
El maratón de partidos que está afrontando el Athletic y que concluirá el próximo domingo con la visita a San Mamés del Barcelona está dejando muy tocada a la plantilla rojiblanca. Entre Liga y Europa League los pupilos de Bielsa van a jugar 7 partidos en 21 días. Y eso acaba pasando factura a las piernas y articulaciones de los futbolistas. Además, el técnico argentino de entrada se ha mostrado varias veces rehacio a la posibilidad de efectuar rotaciones en un calendario más que apretado. A las lesiones fortuitas y más graves de Igor Martínez, con fractura de peroné, y sobre todo Gurpegui, con rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, se han unido otras que quizá no sean tan fortuitas.
Se trata de lesiones musculares en jugadores muy cargados de partidos contínuos. Ante el Atlético de Madrid ya cayeron Fernando Amorebieta, al que además de los partidos con el Athletic, esta temporada se le suman los viajes y los encuentros con Venezuela, y Javi Martínez, que hasta ese momento había jugado todos los partidos.
Ante el Sporting, hay que sumar tres nuevos inquilinos en la enfermería rojiblanca como daños colaterales del encuentro del Molinón. Así, Ekiza, que ya llevaba unas semanas arrastrando molesitas en un tobillo, tuvo que ser retirado en el descanso y a expensas de pruebas complementarias, padece "un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo derecho". Curiosamente la misma lesión que padece David López, un jugador que apenas ha contado con minutos y que tuvo que jugar con el tobillo derecho maltrecho los últimos minutos del partido. Un encuentro que concluyó también Óscar De Marcos con "un golpe en el hombro izquierdo". El jugador de Laguardia es de los futbolistas que más participación está teniendo y a pesar de que se perdió un encuentro por lesión (sobrecarga), ha vuelto con fuerza tras ese descanso.
Punto y aparte merece el capítulo de Fernando Llorente. El delantero rojiblanco acumula la friolera de 76 encuentros consecutivos en dos temporadas. Una tendinopatía le va a tener entre algodones cada semana de cara a los encuentros. Ayer forzó de nuevo para estar en el equipo pero acabó pidiendo el cambio. Y es que esa lesión solo tiene una fórmula, reposo. Un reposo para el que el Athletic no tiene tiempo.
A todos estos futbolistas hay que unir los casos de Xabi Castillo y Aitor Ocio, inéditos esta temporada a consecuencia también de diferentes lesiones. En definitiva, hasta 10 futbolistas integran a día de hoy la enfermería rojiblanca. Con los lesionados casi se podría formar una alineación. Como decía algún compañero, solo falta un portero, toquemos madera.