Una intervención quirúrgica termina de fastidiar el año a Ocio
Malas noticias para Aitor Ocio, que está atravesando un momento muy duro. El central rojiblanco pasará en los próximos días por el quirófano tras sufrir una lesión articular en su cadera derecha y causará baja entre cinco y seis meses, según ha comunicado este jueves el club rojiblanco en su parte médico. El gasteiztarra "presenta un síndrome de atrapamiento fémoro-acetabular en su cadera derecha, que ha provocado una rotura del labrum en zona antero-superior, así como una lesión condral", según informan los servicios médicos del Club. Esta lesión "requiere para su tratamiento de cirugía artroscópica" y "en los próximos días" se comunicará la fecha exacta de la intervención que mantendrá de baja al defensa un periodo que "oscilará entre los 5 y 6 meses".
Tras este nuevo palo Aitor Ocio dice prácticamente adiós a una temporada en la que ni siquiera había debutado a las órdenes de Marcelo Bielsa. Sea por su temprano descarte o a causa precisamente de esta lesión de cadera, que finalmente le llevará al siempre desagradable quirófano.
Incluso por diferentes motivos deportivos y personales podemos estar ante el cierre de su carrera como futbolista profesional. El jugador rojiblanco, que este mes cumple 35 años, apenas participaba la pasada temporada con el equipo que dirigía Joaquín Caparrós, con el que sólo jugó cinco partidos oficiales (cuatro de Liga y uno de Copa), pese a lo cual fue renovado por la entonces Junta directiva de Fernando García Macua una campaña más con un amplia rebaja de su sueldo. Sufría una dolencia en el hombro derecho que le siguió dando guerra pese a haber pasado por el quirófano en 2009 y le tuvo apartado de las convocatorias del actual mister del RCD Mallorca.