Clemente: "Yo tenía que haber sido el que inventó Apple"
Javier Clemente, entrenador del Sporting, sigue viendo fantasmas del pasado en su relación con los medios de comunicación. Las críticas recibidas por los periodistas de Gijón a raíz de las dos derrotas consecutivas a manos de Granada y Mallorca, que dejan al equipo a cuatro puntos de la salvación faltando diez jornadas para el final de Liga, da origen a un sinfín de reproches hacia la prensa en una rueda de prensa que dura en torno a una hora.
A la pregunta ¿cuál de las dos ausencias que tiene ante el Athletic le preocupa más?, reponde lo siguiente: "Ninguna, mi difunto padre me enseñó: 'Javi, no pierdas el tiempo preocupándote de lo que no tiene solución'. No pierdo ni un segundo de mi tiempo libre. Llevo mes y medio en Gijón, me encanta jugar al golf y no he ido más que una hora un día. Porque también me acusáis de eso, de que me gusta jugar al golf. ¿Me voy a dedicar de ir a los bares a tomar cubatas, banderillas? ¿a estar en las discotecas por la noche? ¿a fumarme un par de porros? ¿eso es lo que hay que hacer? A mí me gusta pasear y jugar al golf, ¿y tengo que dejar el golf porque haya cuatro en Madrid que les molesta?".
Los ataques, sin alusión previa en la pregunta a cada asunto que saca a colación, continúan.
"Esos que dicen que juego al patadón no tienen ni idea. A mí me gusta jugar al fútbol. Yo he jugado más al fútbol que otros que dicen que hay que jugar al fútbol y eran picapedreros. Pero, ¿qué es mejor: hacer un driblin que nos cueste un gol o tirar un balón a la tribuna?"
Y, para terminar, un ataque directo a los periodistas que están en la sala. Cuando le preguntan quién va a jugar, les invita a decir quién quieren que juegue. "Venga, un nombre cada uno. De aquí sale el once. Pero, eso sí, luego os ponéis aquí y yo os pregunto qué tal le ha ido al que habéis elegido", espeta. Una provocación a la que un periodista responde: "Vale, pero cobrando lo mismo". Clemente, que había iniciado la comparación de tareas, responte en tono arrogante: "Ahí tienes mala folla. Yo creo que tú trabajas más que yo, pero has elegido un trabajo en el que pagan poco. Yo pude ser periodista, pero dije, no estudio periodismo. He hecho de periodista y he cobrado. Si te digo lo que me han pagado a mí por escribir igual te caes de la silla. ¡Un montón!".
Y sigue: "¿Tú ganas menos? Pues te has equivocado. ¿Te gusta tu profesión? Entonces no. ¿Que gano mucho? He cogido la buena. ¿Sabes cuál cogería yo ahora? La del gordo este de las películas de internet, o yo tenía que haber sido el que ha inventado el Apple, que se ha forrado". Para terminar con la puntilla. "Cada uno lo que le toca en la vida, tú conmigo no te puedes comparar", zanja en una comparación que él había iniciado.