El Sporting de Portugal toma una mínima ventaja ante el Metalist
Quién más, quién menos, ya está pensando en las semifinales de la Europa League tras el magnífico resultado cosechado por el Athletic en el Veltisn Arena ante el Schalke al que venció por dos goles a cuatro. A buen seguro también, Marcelo Bielsa no permitirá ese pensamiento en el vestuario rojiblanco ni tan siquiera fijar la mirada en el encuentro de vuelta antes de jugar ya mismo, este sábado y sin descanso ante el Barcelona en el Camp Nou.
Pero la afición y el entorno del Athletic son diferentes. Miles de aficionados rojiblancos ya habían reservado hoteles en Madrid, Barcelona y Valencia para la final de Copa sin el Athletic haber llegado a esa final y sin conocer aún ni la fecha ni el escenario del último encuentro copero de la temporada. También hay algunos valientes y aventurados que ya han comprado a través de internet y al módico precio de 25 euros entradas para la final de la Europa League en Bucarest que se celebrará el miércoles 9 de mayo.
El Athletic antes tedrá que hacer sus deberes si quiere disputar la segunda final europea de su historia. Antes queda por zanjar el encuentro de vuelta de cuartos de final ante el Schalke en San Mamés y si se supera enfrentarse a Sporting de Portugal o Metalist en las semifinales de la competición.
Y es que la igualdad es la nota predominante en el resto de eliminatorias de cuartos de final de la Europa League. En el encuentro que más le interesa al Athletic, el Sporting de Portugal logró una mínima ventaja al vencer por 2-1 al Metalist ucraniano.El conjunto lisboeta es muy fuerte en su estadio donde cuenta por victorias sus diez últimos partidos europeos. Sin embargo, el Metalist no le hizo sentirse cómodo durante la primera mitad con una presión asfixiante muy arriba que dejó sin ideas a los portugueses.
Tras el descanso, el ruso Marat Izmalov adelantó a los portugueses a los seis minutos y tan solo 13 minutos después, el argentino Emiliano Insúa lograba el dos a cero que dejaba la tranquilidad a los seguidores del Sporting. Sin embargo, el Metalist es un equipo que no se rinde y dejó buena cuenta de que se trata del equipo más goleador de la competición. El brasileño Cleiton Xabier, capitán del Metalist, aprovechó un penalti cometido por Rui Patricio sobre Marko Devic para reducir distancias ya en el tiempo de prolongación y dar esperanzas a la afición del equipo ucraniano de cara al encuentro de vuelta de la próxima semana.