Iraizoz 'se puso a 200' en el Camp Nou
El guardameta del Athletic, Gorka Iraizoz tuvo trabajo extra en el Camp Nou para celebrar su partido 200 con la camiseta del Athletic. El futbolista navarro realizó paradas de mérito ante los constantes ataques del Barcelona pero no pudo evitar el gol de Iniesta primero, ni detener el penalti injusto pitado sobre Tello y transformado por Messi. Es así que Gorka Iraizoz tuvo una amarga celebración de los 200 partidos con la camiseta del Athletic.
Vestido completamente de negro, emulando al mítico cancerbero rojiblanco, José Ángel Iríbar, Iraizoz se 'puso a 200' también al ver como con 1-0 en el marcador Mateu Lahoz pitaba el incomprensible penalti señalado o en las constantes iras del público blaugraba por su pasado espanyolista. En cualquier caso son 200 los encuentros ya del portero navarro en el Athletic en las cinco temporadas que lleva ya en el club, la mayoría de ellos en Liga (153), por 23 de Europa League, 22 de Copa del Rey y dos más de Supercopa.
Iraizoz, que ha cumplido recientemente 31 años, llegó el verano de 2007 a la disciplina rojiblanco fichado por la directiva de Fernando García Macua tras el triunfo en las elecciones. Su llegada supuso la salida de Iñaki Lafuente, quedando él y Aranzubia como guardametas. Iraizoz se ganó la confianza de Caparrós que le otorgó la titularidad desde el primer momento. Sin embargo, una inoportuna lesión por la que tuvo que ser intervenido lastró esa primera campaña en la que solo llegó a disputar 14 partidos, 13 de Liga y uno de Copa.
Iraizoz tras el encuentro en el Camp Nou entra en el 'club de los 200', un club en el que recientemente ha entrado también Markel Susaeta (201), y en el que también están Andoni Iraola (380), Fernando Llorente (285), Gurpegui (265), Javi Martínez (242) y Amorebieta (227) de la actual plantilla rojiblanca.
En los 200 partidos como portero del Athletic, Iraizoz ha encajado 273 goles. 223 de ellos han sido en los 153 encuentros de Liga, 16 en los 22 de Copa, 29 en los 23 europeos y cinco más en los dos encuentros de Supercopa ante el Barcelona.