El Athletic jugó su partido oficial 50 esta temporada en Barcelona
En una temporada apretada de partidos el Athletic alcanzo el medio centenar de encuentros oficiales en la noche del sábado en el Camp Nou y ante el Barcelona. Sin apenas descanso tras jugar el pasado jueves en Gelsenkirchen ante Schalke 04, los rojiblancos tuvieron que afrontar un encuentro de alta intensidad ante uno de los rivales más potentes en el universo futbolístico. Atrás queda ya el 18 de agosto cuando el Athletic disputó su primer encuentro oficial ante el Trabzonspor en la previa de la Europa League en San Mamés.
Desde entonces los rojiblancos han estado jugando prácticamente todas las semanas dos encuentros y compaginando las tres competiciones en las que comenzaron y en las que aún siguen vivos, Liga, Copa y Europa League. El balance de estos 50 partidos es más que satisfactorio a pesar de los últimos resultados negativos del equipo en la Liga. No hay que olvidar que los rojiblancos están ya en la final de la Copa del Rey que le disputarán al Barcelona y a un paso de las semifinales de la Europa League tras el magnífico resultado cosechado ante el Schalke en Alemania.
En definitiva son 24 victorias del Athletic, nueve en Liga, ocho en Europa y siete más en Copa, por 14 empates, 11 en Liga, dos en Europa y otro más en Copa y solo 12 derrotas que se divivdes con 10 en Liga, y dos en Europa League. Susaeta es el único futbolista de la plantilla que ha participado en todos los encuentros de esta temporada. El jugador de Eibar ha sido además titular en la mayoría de ellos ya que solo en cuatro de ellos ha salido desde el banquillo. El guardameta Gorka Iraizoz le sigue con 49 encuentros ya que solo se ha perdido un partido, el de Europa League del Parque de los Príncipes ante el PSG en el que jugó Raúl. Con 49 partidos oficiales también está Iker Muniain, que no jugó por sanción ante el Villarreal, Iturraspe ha disputado 48 encuentros y solo ha faltado también por sanción ante el Sevilla y la Real en Liga. Completan el Top5 de partidos Iraola con 46 y con 45 están De Marcos y Javi Martínez.
Si atendemos a los minutos de competición, Iraizoz lidera el ránking con 4.410 minutos seguido de Muniain (3.973), Iraola (3.911), Susaeta (3.910) y Javi Martínez (3871). Son muchos los jugadores que están muy cerca de llegar a los 4.000 minutos de competición en una temporada para la asfixia en el conjunto rojiblanco.