Tercera liga griega para Valverde con Olympiacos
La trayectoria griega de Ernesto Valverde es digna de permanecer en el Olimpo y más con lo pasionales que son los hinchas griegos... para mal y para bien. En breve le harán una estatua a este paso. El Olympiacos se proclamaba campeón por segundo año consecutivo y por 39º vez en su historia tras vencer (0-1) al Panaitolikos. De hecho, una vez eliminado de la Champions y la UEFA, centrados en la consecución de la Liga lo han logrado tres jornadas antes de que termine el campeonato, ya que los de "Txingurri" y Pablo Orbaiz superan en diez puntos al gran y odiado rival, el Panathinaikos del trébol verde.
Valverde ha vuelto a triunfar y a sumar un título en la que es su segunda etapa en el fútbol griego. En su primer año, en 2009, debutaba conquistando la Superliga y Copa con el Olympiacos, lo que no evitó que Txingurri abandonara el club heleno al final de esa temporada para regresar a entrenar en la Liga española.
Tras su torcido paso por el Villarreal, donde tuvo escasa ayuda y acabó cesado, el gasteiztarra regresaba a Atenas en 2010 y se alzaba con su segundo campeonato una temporada más tarde. Y este fin de semana ha logrado el tercero de su cuenta particular. En tres campañas ha conseguido cuatro títulos: tres de Liga y uno de Copa. Casi nada.
Pablo Orbaiz, por su parte, que se halla cedido por el Athletic en la entidad ateniense, no ha podido tener una mejor experiencia. Ha disputado la Champions, ha ganado la Liga y ha sido siempre titular e importante para Txingurri y Jon Aspiazu. Aparte de "vivir una gran experiencia en otro país, con nuevos compañeros", como ha señalado a ElDesmarque. En junio Orbaiz deberá regresar a Lezama y decidir su futuro profesional.
Fran Yeste podía haber compartido el éxito con el resto de ex leones pero el club heleno decidió darle la baja hace unos meses tras algunos desencuentros con el presidente del club.
El basauritarra regresaba tras media campaña en Atenas al fútbol árabe, donde ya jugó en la temporada 2010-2011, aunque en esta ocasión cambiaba de equipo, enrolado en las filas del Baniyas SC.