Alberto Romero: "En 35 años viendo al Barakaldo no había vivido algo así"
El Barakaldo se está jugando ante el Águilas el ascenso a la Segunda División B. Tras el empate a cero cosechado en Lasesarre el pasado domingo, los pupilos de Zurimendi están obligados a marcar el domingo en El Rubial para regresar a la división de bronce del fútbol español. Mientas los jugadores y el cuerpo técnico están pendientes de preparar lo mejor posible el encuentro en lo deportivo, la directiva gualdinegra está analizando el bochornoso espectáculo que se vivió en las gradas de Lasesarre con gritos e insultos hacia el banquillo visitante.
Por todo ello, el presidente del Barakaldo, Alberto Romero ha reconocido que “estamos muy tristes. No encuentro explicación a lo que ocurrió en la grada. En 35 años que llevo viendo al Barakaldo nunca había visto algo así”.
Como máximo dirigente del equipo gualdinegro pide “perdón por lo que nos toca, ya he hablado con el presidente del Águilas, no me pareció de recibo lo que ocurrió en el campo y estamos recopilando información y tomando medidas”. Y es que lo principal es que “no se vuelva a repetir. Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para ello”, declara a los micrófonos de Tele 7.
En cualquier caso, Alberto Romero también quiere dejar claro que “esto no representa a la afición del Barakaldo, se lo he dejado muy claro al presidente del Águilas. No llega ni a un 1% de la afición del Barakaldo. Hay un montón de pruebas que dicen que la afición del Barakaldo es ejemplar y lo ha demostrado durante el playoff”.
Además el presidente del Barakaldo desea que “en el partido de vuelta reine el ‘fair play’ y que la afición del Águilas vea lo que es realmente la afición del Barakaldo, una afición señora, que ayuda y empuja muchísimo a su equipo y en nada tiene que ver con lo que paso el domingo.
Por último, Alberto Romero se muestra convencido de que “la directiva del Águilas va a poner todo para que el partido trascurra por los cauces de la deportividad” y ellos tratarán de que “en todo lo posible nuestra afición esté cómoda y bien tratada allí”, concluye.