Diez 'cachorros' trabajarán en Covaleda la resistencia
A falta de concretar oficialmente qué jugadores de las categorías inferiores rojiblancas realizarán la pretemporada con el primer equipo del Athletic a las órdenes de Marcelo Bielsa, el club ha dado a conocer que diez futbolistas de las categorías inferiores realizarán "un trabajo de resistencia previo a la pretemporada" con una concentración en la localidad soriana de Covaleda, donde el primer equipo ya realizó una pretemporada en la primera campaña de Joaquín Caparrós en el banquillr del Athletic.
Los diez futbolistas pertenecen a los dos juveniles y al primero de los cadetes. Así, los prometedores Unai Bilbao que ya se ha estrenado esta temporada con el Basconia junto a Martín Bengoa, Asier Etxaburu, Gorka Iturraspe, Yannis Rahmani y Gorka Santamaría han participado esta campaña en el juvenil de División de Honor de Bingen Arostegi.
Junto a ellos también Alejandro Remiro que ha jugado en el segundo juvenil y los cadetes Davi Gallego, Iker Manchovas y Mikel Zatón están también citados para ese trabajo de resistencia en Covaleda.
Experiencias de ese tipo con jugadores de los equipos inferiores ya se han desarrollado en diferentes períodos, por ejemplo el siglo pasado, en la década de los setenta (Santo Domingo de la Calzada, La Rioja) y los ochenta (Quintanar de la Sierra, Burgos) o más recientemente en 2004 y 2006 (Benasque, Huesca).