Iago Herrerín regresará al Athletic dos años después
El Athletic tendrá un nuevo inquilino para su portería en el futuro inmediato. Además de Gorka Iraizoz con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2015 y de Raúl Fernández Cabada que ha renovado recientemente su viculación con el equipo rojiblanco hasta la misma fecha, Iago Herrerín se sumará también a la nómina de guardamentas del Athletic. El portero vizcaínode 24 años abandonó Lezama hace ahora dos temporadas al no tener la oportunidad de ascender a la primera plantilla de la mano de Joaquín Caparrós que entonces apostó por Raúl Fernández como suplente de Iraizoz tras su paso por el Granada con el que ascendió a Segunda División.
Iago Herrerín decidió entonces desvincularse del Athletic y buscar una nueva aventura que encontró en otro filial, el del Atlético de Madrid. Se da la circunstancia de que entonces el director de las categorías inferiores del equipo colchonero era José María Amorrortu, gran valedor para el portero bilbaíno recalara en el Atlético de Madrid. Tras jugar dos temporadas en el filial colchonero, Iago Herrerín regresará al Athletic de la mano de nuevo de Amorrortu.
Sin embargo, y según apunta la información de Mundo Deportivo, el guardameta no permanecerá esta temporada en la primera plantilla sino que será cedido al Numancia de la Segunda División. Con esta operación, el Athletic recupera a un portero por el que no ha apostado hasta la fecha pero del que siempre ha manejado buenos informes, y el futbolista consigue ascender un peldaño en su carrera pasando de jugar en Segunda División B, la máxima categoría de la que ha gozado hasta el momento, a Segunda División en las filas del Numancia donde puede crecer deportivamente.
Será la segunda cesión de Herrerín como jugador del Athletic ya que tras pasar por los juveniles y el Basconia fue prestado al Barakaldo con el que debuté en Segunda B. Después defendió la portería del filial bilbaíno durante tres temporadas más antes de salir al Atlético de Madrid.
Con Iraizoz, Raúl y Herrerín la portería del Athletic puede sufrir un importante colapso ya que otros guardametas prometedores como Arrizabalaga o Aitor Fernández verán cerradas las puertas del primer equipo. Y es que el Bilbao Athletic ya fichó la pasada temproada también a Jon Ander Serantes procedente del Barakaldo. Alguno de ellos tendrá que salir de Lezama muy probablemente.