La 'marea naranja' ya tiene su nueva camiseta para el Tour
Ya esta lista la nueva 'piel' para la 'marea naranja' de cara al próximo Tour de Francia. Desde este lunes y hasta el día 28, o hasta agotar existencias, se puede pedir la camiseta de este año, con prioridad los dos primeros días para los clientes de Euskaltel. La entrega de las camisetas se efectuará entre el 2 y el 5 de julio, aunque también estará a disposición de los aficionados en la estación pirenaica de Peyragudes durante la etapa correspondiente al 19 de julio. El motivo central de esta prenda es diseñado, desde hace ya diez años, por Kukuxumusu. En esta ocasión hace un guiño a la buena suerte con el dibujo de un trébol de cuatro hojas, símbolo universal de la suerte.
“Contar contigo es una suerte” es el lema implícito que deja traslucir la imagen en la camiseta de esta edición, asociado a la idea de la suerte que supone contar con una afición y una sociedad tan entregada a un equipo y a un deporte como es el ciclismo. Desde el punto de vista semántico, y alejado de posibles significados supersticiosos, el trébol es también deseo de buena suerte a los ciclistas para afrontar el Tour y, a nivel más general, un guiño de optimismo ante la situación de crisis económica actual.
El ‘ahari’ de Kukuxumusu vuelve a ser la figura protagonista que interacciona con los elementos de la camiseta, uniendo el concepto de la suerte a la marea naranja a través de un elemento tecnológico como es una conexión USB.