El Barcelona insiste en Javi Martínez tras la salida de Keita
El 'culebrón' de Javi Martínez ha vuelto a las primeras páginas de los periódicos deportivos sobre todo catalanes por el interés del Barcelona en hacerse con sus servicios, más cuando ha conocido este fin de semana que Keita no acepta la oferta de renovación y se marcha al fútbol chino. El jugador de Aiegi tiene contrato en vigor con el Athletic hasta el 30 de junio de 2016 y una claúsula de rescisión de 40 millones de euros, que el Barcelona no está dispuesto a abonar. Es por ello que no hay negociación posible ya que el club que preside Josu Urrutia siempre hará referencia a esa cifra para que cualquier club logre la libertad de Javi Martínez.
El Barcelona es uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios del futbolista navarro pero no el único. El Bayern de Munich de Jupp Heynckes sigue muy al acecho de todas los movimientos porque el técnico alemán considera a Javi Martínez una pieza fundamental en su proyecto en el club teutón. El propio ex-entrenador del Athletic ha mantenido varias conversaciones con Josu Urrutia a quién dirigió en el conjunto rojiblanco y con la empresa de representación de Javi Martínez. En cualquier caso el Bayern, al igual que el Barcelona, tampoco está dispuesto a abonar la claúsula de rescisión del jugador.
Tampoco le quita el ojo a Javi Martínez el Real Madrid a petición de su técnico, José Mourinho. El portugués está enamorado de la polivalencia de un futbolista de solo 23 años y con más de 200 partidos en Primera División. Experiencia y juventud en un mismo jugador. Tampoco Florentino satisfacerá el interés de Mourinho abonando los 40 millones de euros por Martínez.
Desde Inglaterra también apuntan al Manchester City interesado por el jugador del Athletic. Novias no le faltan al rojiblanco, que a su llegada de la Eurocopa dejó claro que "es absurdo hablar de mi futuro teniendo contrato en vigor" y se mostró muy centrado en seguir en el Athletic. Sin embargo desde la prensa de Barcelona y Munich se apunta una nueva estrategia de Javi Martínez que habría comunicado a Urrutia su intención de abandonar el Athletic para tratar de 'obligar' al presidente rojiblanco a negociar por su salida. Una suposición que bien podría ser una estrategia del propio FC Barcelona para tratar de mover la operación.