El vestuario está "en otra onda" con respecto al conflicto Bielsa - Athletic
Las declaraciones cruzadas entre Marcelo Bielsa y la Junta Directiva del Athletic han tenido su último episodio en el comunicado del técnico argentino hecho público a través de Facebook. Lógicamente la actualidad del Athletic gira entorno al conflicto abierto entre las partes y con los jugadores en medio de ambas. A pesar de ello, el vestuario prefiere mantenerse al margen porque entiende que “–ese asunto a los futbolistas no nos tiene que afectar, tenemos que mantenernos al margen, esto no va con los futbolistas en absoluto”, explica Iturraspe.
El centrocampista además apunta que “estamos en otra onda, nosotros jugamos a fútbol, nos preparamos tanto física como mentalmente y lo nuestro no tiene nada que ver con eso”. Eso sí entiende que ambas partes “hablarán y se reunirán” mientras “los futbolistas seguimos trabajando perfectamente y así vamos a seguir”, zanja.
Es más, Ander Iturraspe no ha observado cambio alguno en la actitud de Marcelo Bielsa en el trabajo diario ya que “con nosotros sigue trabajando igual, los ejercicios los mantiene, conversa con los jugadores igual”.
Cuestionado por cómo les puede afectar el tema de las obras a su trabajo diario, el centrocampista rojiblanco apunta que “el vestuario está en perfectas condiciones, el césped está en perfectas condiciones y a los futbolistas no nos afecta en absoluto”. Eso sí, deja claro que “no sé nada de las obras, no sé que han planteado, ni fechas, ni nada”.