Ziganda: "El jugador del Bilbao Athletic tiene que estar preparado"
El filial del Athletic ha arrancado la pretemporada esta mañana en las instalaciones de Lezama con “el bloque de jugadores de la pasada temporada y alguna incorporación del Basconia”, según comentaba su entrenador José Ángel Ziganda. El técnico navarro afronta su segunda campaña en el filial rojiblanco “con más ilusión que la primera” y ha dejado claro que más allá de metas clasificatorias “el objetivo principal es pensando en la progresión del jugador y pensando en el primer equipo”. Aunque también ha apuntado que “el año pasado demostramos que podíamos jugar bien”.
Y es que según Ziganda, “la oportunidad le puede llegar a cualquiera y el jugador del Bilbao Athletic tiene que estar preparado”. Es por ello que no se atrevía a dar un número de jugadores que pueden ascender al primer equipo.
Tampoco sabe si podrá contar habitualmente con Jonás Ramalho y Ruíz de Galarreta que entrenan en la dinámica del primer equipo porque “queda mucha pretemporada y de una semana cambian mucho las cosas”. Eso sí, ahora mismo con 28 futbolistas en la plantilla apuesta porque “algún jugador saldrá pero son decisiones pensando en el bien del grupo y en el del jugador”. También deja claro por otra parte que dará “las mismas oportunidades para todos”.
Aún no se han configurado los grupos de la Segunda División B pero sí se sabe que habrá duelos con equipos vizcaínos, algo que le gusta a Ziganda. “Me encanta jugar en Amorebieta, Barakaldo, Sestao, porque son partidos durísimos, rivalidad buenas pruebas para los nuestros y creo que es bueno para todos”.
Por último, el entrenador del filial cambia de compañeros en el cuerpo técnico con Iñigo Lizarralde sustituyendo a Karmona y está seguro de que “vamos a combinar bien y vamos a hacer un gran grupo de trabajo. El año pasado estaba muy contento con el grupo de trabajo y seguro que este año también lo voy a estar”, concluía.